Segunda cita de 2013 para Javi Villa en la NASCAR europea

Segunda cita de 2013 para Javi Villa en la NASCAR europea

Javi Villa parte como uno de los principales favoritos a la victoria

 

Este fin de semana se disputa en el circuito francés de Dijon la segunda prueba de la EuroRaceCar, la serie europea de la NASCAR en la que Javi Villa parte como uno de los principales favoritos a la victoria.

 

El piloto asturiano inició a finales de marzo, en Nogaro, su segunda campaña al volante de los potentes coches de estilo americano con un fin de semana que no arrancó nada bien, debido a problemas mecánicos, pero que terminó de modo muy positivo, con una espectacular remontada que a punto estuvo de permitirle lograr la victoria en la carrera que cerraba el meeting. El magnífico ritmo mostrado entonces por Javi hace que piloto y equipo afronten con optimismo la segunda cita del certamen, en la que esperan poner en práctica toda la experiencia acumulada en Nogaro durante su primer fin de semana de carrera juntos.

 

En Dijon, la actividad en pista se iniciará ya el jueves, con dos sesiones de entrenos libres, una de 45 minutos por la mañana y otra de media hora por la tarde, que serán ideales para que Villa tenga su primer contacto con el histórico trazado francés, único totalmente nuevo para él de los incluidos este año en el calendario de la NASCAR europea.

 

Otra sesión de entrenamientos libres, el viernes por la mañana, precederá a la calificación, en la que se decidirá la parrilla de salida para la carrera del sábado, completándose el programa de la competición con la segunda carrera del fin de semana, que tendrá lugar el domingo.

  

PROGRAMA

 

Jueves 9 de mayo

13:00 Tests

16:10 Entrenos libres 1

 

Viernes 10 de mayo

10:35 Entrenos libres 2

16:25 – 16:40 Calificación

 

Sábado 11 de mayo

11:20 – 11:50 Carrera 1

 

Domingo 12 de mayo

11:55 – 12:25 Carrera 2

 

Declaraciones de Javier Villa: "Tenemos muchas ganas de coger el coche de nuevo y probar todo el trabajo del equipo. Dijon es el único circuito que no conozco del calendario 2013 de la NASCAR europea, pero confiamos en estar més fuertes que en Nogaro gracias al trabajo de Scorpus durante este mes".

Dejar un comentario

captcha