Isaac Tutumlu y Barzani Racing Team en Portugal

Isaac Tutumlu y Barzani Racing Team en Portugal

Después del buen estreno del piloto español de raíces kurdas en Paul Ricard, donde estuvo luchando por el podio absoluto con el Porsche 997 GT3 R de Autorlando Sport, este próximo fin de semana compite en el Autódromo do Algarve. Además de puntuar en el International GT Open lo hará también en el Campeonato de España Iber GT.


Isaac Tutumlu y Barzani Racing Team quieren seguir con la buena tónica de las dos primeras carreras del International GT Open en Paul Ricard, donde el piloto barcelonés estuvo luchando por el podio absoluto en la primera carrera hasta que un problema mecánico les privaba de lograr el resultado merecido. En la segunda carrera, junto a su compañero Dimitris Deverikos, terminaba en sexta posición de GTS. En Portimao, además de participar en el International GT Open, Tutumlu también puntuará para el Campeonato de España Iber GT que tiene su inicio en este mismo circuito y cuyas carreras se celebran conjuntamente con el certamen europeo.


En Portugal, este próximo fin de semana, sus aspiraciones serán “volver a luchar por las posiciones de cabeza como en Paul Ricard. Allí todo era nuevo, el propio circuito, mi compañero, el equipo y el coche, y aun así desde el primer momento estuvimos siempre entre los más rápidos. Conozco Portimao de 2011 y es un circuito que me gusta bastante, y además vamos a tener oportunidad de preparar convenientemente el coche con los tests del jueves, por lo que soy muy optimista de nuestras posibilidades de éxito”.

 

El piloto de veintisiete años añadía que “quedé muy contento con nuestro debut en Paul Ricard, y creo que tanto Barzani Racing Team como yo mismo hemos encontrado en Autorlando Sport y Dimitris unos compañeros de viaje ideales para un proyecto de estas características. Autorlando Sport es un equipo oficial de Porsche, y su 997 GT3 R está a la altura de los mejores. Respecto a Dimitris, no lo conocía, pero es un piloto muy rápido y formamos una dupla muy competitiva”.


El programa se inicia este meeting ya hoy jueves con la disputada de dos sesiones de tests, mientras que mañana viernes se disputará una tercera antes de los propios entrenamientos libres. El sábado por la mañana tendrán lugar las dos sesiones de clasificación, a las 09.30 y 11.50, mientras la primera carrera – de mayor duración, 70 minutos- será este mismo día a las 16.00. Para el domingo está programada la segunda, de cincuenta minutos, y que comenzará a las 12.00. Todos los horarios son locales.

Dejar un comentario

captcha