Richard Gonda se retira en la primera carrera francesa

Richard Gonda se retira en la primera carrera francesa

Paul Ricard.- Desgraciadamente el duro trabajo desarrollado por Drivex durante las últimas semanas en el Dallara F308 y, durante ayer y hoy tanto de ingenieros y mecánicos como del propio Richard Gonda, no han podido plasmarse con un buen resultado. La primera carrera del European F3 Open tuvo lugar hoy en Paul Ricard, pero la joven promesa eslovaca tuvo que retirarse en los compases iniciales.
Y es que el día comenzó de manera muy complicada tanto para Richard, que debía disputar la sesión de clasificación en lluvia, la primera vez que rodaba en estas condiciones con este coche, y para su ingeniero y mecánicos por adaptar el monoplaza a estas condiciones. Con apenas doce grados en pista, Gonda efectuaba un total de doce vueltas para lograr un mejor tiempo de 2:23.188, un muy buen resultado que le permitía ser séptimo entre los pilotos puntuando en la Copa. Ya en la carrera, que tenía su inicio a las tres de la tarde, Richard debía afrontar unas condiciones de escasísima visibilidad debido a la niebla. Tras el coche de seguridad en las primeras vueltas, debido a que la dirección de carrera optaba por su salida para permitir la aclimatación de los pilotos a estas circunstancias, cuando se relanzaba la prueba la joven promesa eslovaca se veía obligada a abandonar apenas en el quinto giro.
Mañana segunda carrera en la que Richard tendrá la oportunidad de intentar volver a luchar por las primeras posiciones en la Copa y, una vez más, con previsión de lluvia en Le Castellet.
Miguel Ángel de Castro: “Ha sido una pena que Richard haya tenido que abandonar tan pronto. Las condiciones eran muy difíciles y creo que, dado los numerosos incidentes que se han producido, tenía opciones de terminar arriba en la Copa. Mañana intentaremos resarcirnos del abandono de hoy y ver si podemos sumar los primeros puntos de la temporada.”

Dejar un comentario

captcha