‘Alfonso Cano’ y los cabecillas de las Farc van a caer tarde o temprano'

‘Alfonso Cano’ y los cabecillas de las Farc van a caer tarde o temprano

El jefe máximo de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’ y todos los cabecillas de ese grupo guerrillero “caerán tarde o temprano”.

 

Así lo señaló este domingo el Presidente de Colombia,. Juan Manuel Santos, al regresar del departamento del Tolima, donde supervisó las operaciones militares que se realizan contra esa organización terrorista.

“La Fuerza Pública, nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía están a la ofensiva, y en ese sentido lo que ha sucedido en estos días ha sido simplemente otra operación contra ‘Alfonso Cano’. Se voló en un espacio de 12 horas no más, pero la Fuerza Pública seguirá, seguirá persiguiéndolo, porque tarde o temprano va a caer, como van a caer todos los cabecillas de las Farc, como han venido cayendo”, señaló.

 

El Mandatario confirmó que la Fuerza Pública realizó las acciones en límites entre los departamentos del Huila y Cauca, donde ‘Alfonso Cano’, permaneció en un campamento en días pasados.

“Por información que recibimos, que recibió la Fuerza Pública, las Fuerzas Militares, se hizo una operación en un sitio que queda entre el municipio de Páez y el municipio de Nátaga, eso en limites entre Huila y Cauca. Ahí llegó la Fuerza Pública, llegaron las fuerzas especiales, y tenemos comprobado que la noche anterior había dormido ‘Alfonso Cano’ en ese campamento. Eso fue el jueves anterior; o sea, en la noche del miércoles ‘Alfonso Cano’ durmió ahí”, indicó.

 

Así mismo, dio la instrucción a la Fuerza Pública de arreciar, perseverar y continuar con la ofensiva en contra de los cabecillas de las Farc.

“La instrucción es arreciar; la instrucción es perseverar; la instrucción es continuar con la ofensiva, porque cada cabecilla y cada miembro de las Farc va a ir cayendo uno por uno tarde o temprano”, puntualizó.

 

El Presidente de la República señaló que ‘Alfonso Cano’ ya no se encuentra en su área de operaciones tradicional, al destacar que ninguno de los cabecillas ha podido retornar a los que eran considerados los santuarios de los miembros del Secretariado de las Farc.

“Esto es algo que no es nuevo en el sentido de que es la tercera vez que hemos estado a punto de agarrarlo, y seguiremos, seguiremos persiguiéndolo, porque ya lo sacamos de su área de operaciones tradicional. Este campamento que tenía no es el campamento tradicional de él. Él ya no ha podido volver a lo que se consideraba su santuario, como ninguno de los cabecillas de las Farc está pudiendo retornar a los que eran considerados los santuarios de los miembros del secretariado de las Farc. Ninguno”, concluyó el Jefe de Estado.

 

El Presidente Juan Manuel Santos estuvo este domingo en el municipio de Chaparral pasando revista a varias operaciones militares que se realizan contra las Farc en el departamento del Tolima y regiones aledañas.

El Mandatario indicó que ha visitado varias regiones del país, donde ha supervisado las acciones militares que se adelantan en contra de esta organización terrorista.

“Así como estuve en Tierralta (Córdoba) pasando revista a una operación que se está haciendo en el Nudo de Paramillo, semanas antes había estado en el Catatumbo pasando revista a una serie de operaciones que estamos haciendo en esa zona del país, hoy fui a Chaparral a pasar revista a unas operaciones que vienen desarrollándose desde hace ya varias semanas, operaciones contra el Comando Conjunto Central de las Farc”, dijo.

 

Destacó que estas acciones militares han sido muy exitosas, porque en forma sistemática se ha dando de baja o se ha capturado a los cabecillas e integrantes más importantes del Comando Conjunto Central de las Farc, que es el centro de operaciones que defiende a alias ‘Alfonso Cano’.

“Aquí está el resultado de esa operación; por eso digo que ha sido muy exitosa. ‘Alfonso Cano’ es el cabecilla principal, los tres que seguían han sido dados de baja o capturados. A alias ‘Jerónimo’ lo reemplazó ‘El Abuelo’, que también fue dado de baja, y así sucesivamente, nueve han caído en estas últimas semanas”, dijo.

 

Por último, recordó que entre tres ocasiones ‘Alfonso Cano’ ha estado a punto de caer, y dijo que es una operación que requiere perseverancia y paciencia.

“En tres ocasiones ya ‘Alfonso Cano’ ha estado apunto de caer, como estuvo a punto de caer ‘Jojoy’ antes de que cayera, como estuvo a punto de caer ‘Raúl Reyes’ antes de que cayera. Es una operación que requiere perseverancia y paciencia, pero estamos a la ofensiva”, concluyó el Presidente de la República

 

Dejar un comentario

captcha