Javi Villa presenta su BRC B49

Javi Villa presenta su BRC B49

El colungués presentará este miércoles su coche para el nacional de mointaña

 

Bango Racing Cars presenta este miércoles su última creación, el BRC B49, que será pilotado por Javier Villa en las pruebas del Campeonato de España de Montaña 2013.

 

El BRC B49 supone un importante avance respecto al CM05EVO con el que Villa logró el año pasado el subcampeonato nacional pese a no poder competir en todas las citas del calendario por coincidencias de fechas con sus compromisos en la NASCAR europea. Javi fue el gran dominador de las seis subidas en las que tomó parte con el BRC, estableciendo el record de CM en todas ellas y logrando 17 victorias en las 18 fases puntuables disputadas. Además, el trabajo de desarrollo y puesta a punto llevado a cabo durante todo el año junto al equipo técnico de Bango Racing Cars supuso una decisiva aportación en el desarrollo del nuevo BRC B49 que se presenta el miércoles y que deberá significar un notable paso adelante en numerosos aspectos respecto a su antecesor, tanto a nivel de chasis y suspensiones como de aerodinámica.   

 

El acto de prfesentación del nuevo CM de Bango Racing Cars tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Llagar el Güelu, en Pruvia de Abajo 189, Llanera y contará con la presencia del piloto asturiano, que el próximo fin de semana debutará ya al volante del nuevo CM en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña, la Subida a Ubrique.

 

Declaraciones de Javier Villa: "Estamos muy ilusionados con el nuevo BRC, en cuyo desarrollo hemos colaborado trabajando con Bango Racing Cars durante toda la temporada pasada. En 2012 nos fue muy bien en la montaña, ganando 17 de las 18 carreras que hicimos y marcando en todas el record de CM. Sólo el sistema de puntuación nos impidió ganar el título, al no poder asistir a todas las subidas, pero este año ha cambiado, lo que nos debería permitir luchar por el campeonato aunque no estemos en todas las carreras. Además, todo indica que el B47 va a ser un paso adelante respecto al modelo anterior, así que ya estamos deseando pilotarlo este fin de semana en Ubrique, donde empieza el campeonato de España de montaña 2013."

Dejar un comentario

captcha