Javi Villa se sube al segundo cajón del podio

Javi Villa se sube al segundo cajón del podio

El parragués logró remontar desde la octava posición 

 

Nogaro.- Partiendo desde la octava posición de la parrilla de salida, Javi Villa ha logrado la segunda plaza en la última carrera del primer meeting de la temporada en la NASCAR Europea, disputado en el trazado francés de Nogaro.

 

Después de la pésima suerte sufrida ayer, al romperse el motor de su coche apenas iniciada la primera carrera del fin de semana, Villa tenía hoy ante si un reto realmente difícil. El piloto asturiano ocupaba el octavo puesto en la formación de salida, decidida en función de los cronos de vuelta rápida del día anterior y, para complicar aun más las cosas, un toque sufrido por su coche en la carrera de la categoría Open, disputada por la mañana, obligaba al equipo a sustituir la caja de cambios una hora antes del inicio de la prueba, con el tiempo muy justo para dejarlo todo preparado.

 

Por si fuera poco, la lluvia que se venía anunciando desde el jueves llegaba finalmente, disputándose la carrera sobre piso mojado, con la dificultad añadida que supone el agua para la visibilidad cuando se tiene que partir en el centro del grupo como era el caso hoy para Villa.

 

Pese a todo, en la salida, el asturiano ya ganaba una posición, siendo séptimo en el primer paso por meta y recuperando de forma tan espectacular como constante en los minutos iniciales de carrera, en los que su coche de color amarillo y con el número 9 era el principal foco de atención por sus continuos adelantamientos.

 

Ganando un puesto por vuelta, el asturiano era ya cuarto cuando sólo se habían cumplido cuatro giros, pasando a ocupar la tercera plaza en la vuelta 6 y la segunda justo una después, para cruzar la meta del octavo giro a sólo dos décimas del suizo Zimmer, que ocupaba la primera posición.

 

En las siete siguientes vueltas, el líder de la carrera, aun rodando más lento que Villa, tapaba muy bien todos los huecos y Javi se mantenía a su estela, esperando su ocasión de pasar y, poco después, teniendo que cuidar así mismo de no verse superado por el ganador de ayer, Vilariño, que recuperaba terreno tras haber sido penalizado al inicio de la prueba con un 'drive trough'.

 

En la última vuelta, Villa encontraba por fin la oportunidad para superar a Zimmer, pero la lucha entre ambos era aprovechada por Vilariño, que se llevaba finalmente la victoria, siendo para Javi una muy meritoria y trabajada segunda posición, a sólo tres décimas del primero tras una carrera espectacular en la que el asturiano demostraba sin lugar a dudas que va a ser uno de los principales favoritos al título en la temporada 2013 de la NASCAR europea.

 

Tras esta segunda carrera, Javi Villa comentó que "lo primero es dar las gracias al equipo, que ha trabajado muchísimo. De ayer para hoy, estuvieron media noche cambiando el motor y luego, una hora antes de la carrera, detectaron que había una fuga de aceite en el radiador de la caja, por un toque en la carrera Open, y tuvieron que ponerse a sustituir la caja de cambios y hacer el setup que, obviamente, lo hicimos un poco aproximado porque no nos daba ya casi tiempo a salir. Así que sólo por ponerme en la pista ya hay que agradecerles todo ese trabajo. ?Luego, en la carrera creo que ha ido todo muy bien. Salíamos octavos y, siendo claros, el objetivo era llegar al podio para coger puntos después de lo que perdimos ayer”.

 

“Llega un momento de la carrera donde falta Ander, yo no tengo radio, no se lo que pasaba y la verdad es que a partir de ahí lo tomé con calma, estaba tercero, tenía muchísimo ritmo y podía hacer las cosas con tranquilidad. Dos vueltas más tarde me puse segundo y no tenía prisa, faltaban 14 minutos, lo que vienen a ser unas ocho vueltas, y había tiempo para buscar el hueco, hasta que de pronto veo que Ander ya está detrás. A partir de ahí empieza una lucha entre los tres, en la que hay que defenderse casi más que tirar, y en la última vuelta tuve el hueco muy claro, lo cogí pero, a veces, el que viene por detrás pues, ya se sabe, 'a río revuelto ganacia de pescadores'”.

 

“Obviamente, hay que estar ahí y aprovecharlo, él lo hizo y creo que tuvimos una carrera bonita, que al equipo le hacía falta después de un fin de semana difícil. Era la primera vez que estábamos todos juntos y creo que aprendimos mucho y nos va a valer para las cinco carreras que faltan, que ya se tomarán de otra forma".  

Dejar un comentario

captcha