Javi Villa arranca en Nogaro la temporada 2013 de la EuroRaceCar

Javi Villa arranca en Nogaro la temporada 2013 de la EuroRaceCar

 

La mala climatología podría ser una de las claves en esta cita inicial de la NASCAR europea

 

Nogaro.- Este fin de semana se inicia en el circuito francés de Nogaro la temporada 2013 de la EuroRaceCar, la serie europea de la NASCAR en la que Javier Villa será uno de sus protagonistas por segundo año consecutivo.

 

El piloto asturiano está en Francia desde principios de semana, llevando a cabo todo el trabajo previo a la primera prueba del certamen junto a su nuevo equipo, la formación gala Scorpus Racing. Villa pilotará el coche número 9, con el que ya tuvo ocasión de rodar brevemente hace un par de semanas en la pista de Nogaro, aunque la lluvia no le permitió entonces completar todo el programa de tests previstos.

 

La mala climatología podría ser también una de las claves en esta cita inicial de la NASCAR europea, ya que se anuncia agua para el fin de semana, lo que complicaría el programa de pruebas previsto para esta primera ocasión en la que Javi y el equipo Scorpus trabajan juntos. Por ello, tanto el piloto como el equipo están tratando de aprovechar al máximo estas jornadas previas para dejar perfectamente preparado el coche y definir todo el planning de trabajo a llevar a cabo en los próximos días y durante la competición.

 

El programa del fin de semana arranca el viernes con dos sesiones de pruebas de una hora de duración, a la que seguirá una más el sábado antes de la calificación, que tendrá lugar a partir de las 16:30 horas. El domingo, a las cinco de la tarde, se llevará a cabo la primera de las dos carreras en las que competirá Javi Villa, siendo la segunda el lunes de Pascua, también a las cinco de la tarde. Todo ello dentro de un apretado calendario de actividades a lo largo de los cuatro días en el circuito de Nogaro, en los que la NASCAR europea inicia su temporada junto al mundial de GT.

 

PROGRAMA

Viernes 29 de marzo

09:35-10:35 Tests (60’)

14:00-15:00 Entrenos libres 1 (60’)

 

Sábado 20 de marzo

11:30-12:30 Entrenos libres 2 (60’)

16:25-16:40 Calificación

 

Domingo 31 de marzo

17:00-17:30 Carrera 1

 

Lunes 1 de abril

17:00-17:30 Carrera 2

Dejar un comentario

captcha