Brócoli: más rico, más sano y más fácil

Brócoli: más rico, más sano y más fácil

Madrid, 14 mar (EFE).- (Imagen: Leo Redondo) Cientos de ciudadanos han comprobado hoy en el Mercado de La Paz de Madrid la diversidad de formas culinarias con las que puede prepararse el brócoli.
Tortilla de patata con brócoli, crema de esta hortaliza, o incluso pinchos de brócoli con manzana, han sido algunas de las propuestas elaboradas por el chef Sergio Pérez, quien ha indicado que "la mejor forma de cocinarlo es tres minutos en agua hirviendo o cinco minutos al vapor".
"Para mantener la mayor parte de nutrientes del brócoli, lo mejor es cocinarlo al vapor", aconseja la doctora Celia Fignani, que asesora a los consumidores que se acercan al mercado sobre cual es la mejor forma de aprovechar los beneficios de esta hortaliza.
La Asociación para el Consumo de Brócoli (+Brócoli) desarrolla este mes una campaña nacional de promoción de esta hortaliza en la que participan 35 restaurantes de toda España, así como productores agrarios.
La iniciativa, bautizada como "Piensa en ti", cuenta con la colaboración de cocineros como Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro, Pablo González-Conejero o Sergio Bastard, que incluirán recetas con brócoli en sus cartas.
En total, participan restaurantes de Alicante, Almería, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Murcia, Navarra, Sevilla y Tarragona.

 

El brócoli, recomendado para la dieta diaria de embarazadas, convalecientes y personas anémicas, aporta muchos nutrientes y pocas calorías, por lo que es ideal para una dieta equilibrada.
Su alto poder antioxidante se debe principalmente a los beta-carotenos, isocianatos y la vitamina C, todos ellos antioxidantes que protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento.
Investigadores de la Fundación Mundial para el Estudio del Cáncer (World Cancer Research Foundation) observaron que una dieta equilibrada y saludable podría prevenir el 50% de los procesos cancerosos de pulmón y el 75% de los casos de cáncer gástrico.
Múltiples investigaciones señalan la necesidad de un consumo regular de brócoli y su inclusión en nuestra dieta cotidiana por su alto valor nutritivo, fuente natural de fibra, carotenoides, vitaminas y minerales.

Dejar un comentario

captcha