Cientos de ovetenses acuden a revisar la presión ocular en la carpa del Instituto Fernández Vega

Cientos de ovetenses acuden a revisar la presión ocular en la carpa del Instituto Fernández Vega

Oviedo.- La Fundación Fernández-Vega -consciente de la importancia de diagnosticar el Glaucoma a tiempo- tiene instalada una carpa en el centro de Oviedo durante el día de hoy, martes, para facilitar el control de la tensión ocular de forma gratuita. Esta iniciativa se inscribe en el Día Mundial de la lucha contra el Glaucoma que se celebra hoy.
La carpa está abierta de  10 a 20 horas en las inmediaciones del teatro Campoamor (C/ Pelayo) donde se medirá la presión intraocular de todo aquel que lo desee de forma rápida y sencilla.
La labor desarrollada por la Fundación es posible gracias al trabajo de los profesionales y los recursos que pone a su disposición el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega junto con otras entidades y colaboradores anónimos.
El Glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo, es una enfermedad degenerativa que origina un daño paulatino en el nervio óptico. Se trata de una afección crónica y progresiva que se caracteriza por una creciente pérdida de las células nerviosas de la retina, a lo que se une la aparición y desarrollo de defectos en el campo visual. En la mayoría de los casos, esta patología se asocia a un aumento de la presión intraocular (PIO).
Al tratarse de una enfermedad asintomática, más del cincuenta por ciento de afectados en países desarrollados y del noventa en zonas subdesarrolladas desconocen que padecen esta enfermedad.

Dejar un comentario

captcha