DRYAsturies convoca concentraciones de apoyo al movimiento de protesta popular en Grecia

DRYAsturies convoca concentraciones de apoyo al movimiento de protesta popular en Grecia

DemocraciarealyaAsturies y otras plataformas convocan concentraciones de apoyo al movimiento de protesta contra los recortes sociales en Grecia. Reproducimos, seguidamente, el comunicado de la organización.

 

 

DRYAsturies convoca concentraciones en respuesta al llamamiento de los compañerxs griegos que los próximos días 28 y 29 de Junio protestarán bajo el lema: “¡48 horas en la calle! ¡Toda Grecia a Síntagma para que no pase el programa de recortes!”

 

Día: Martes 28 de Junio Lugar: Oviedo/Uviéu – Plaza de la Escandalera

Hora: 19.00 horas

Día: Miércoles 29 de Junio

Lugar: Gijón/Xixón –

Plaza del Ayuntamiento Hora: 19.00 horas

 

El resto de localidades asturianas están llamadas a participar igualmente con sus propias concentraciones y actos de apoyo cualquiera de los dos días. Si puedes desplazarte, la idea es concentrar el máximo posible de gente el martes en Oviedo ya que es el primer día de huelga y cuando posiblemente se apruebe el préstamo/sentencia por parte del Gobierno griego.

 

Objetivo: Lograr la mayor visibilidad posible. Ahora son ellos, mañana podemos ser nosotros. Durante esta concentración se bailará un Sirtaki (1) en homenaje a los compañerxs griegxs, tambien se invita a todos los participantes a portar banderas griegas (2) en el formato/soporte que sea posible. Si no puedes desplazarte, la difusión a través de la red o a pie de calle también es importante (3).

 

(1) ¿Qué es el sirtaki? -Aprende a bailarlo: http://www.youtube.com/watch?v=2AzpHvLWFUM -La música original de “Zorba el Griego”: http://www.youtube.com/watch?v=zpOAnWEyzt8 -Un grupo de baile griego actuando en la calle: http://www.youtube.com/watch?v=7PRf8hghzp8

 

(2) Materiales gráficos: -Bandera de Grecia: http://www.megaupload.com/?d=I6Y3MULO Pdf en color para imprimir. Si no tienes para imprimir en color hazlo en B/N y luego pinta de azul -Cartel “ΕΛΛΑΔΑ ΔΕΝ ΕΙΣΑΙ ΜΟΝΗ ΣΟΥ” (“Grecia no estás sola”): http://www.megaupload.com/?d=7MUTBLR7 Pdf en B/N para imprimir con ese mensaje

 

(3) Más acciones: A lo largo del martes y el miércoles cuelga en tu perfil de FB, en tu twitter, blog o cualquier red social que utilices el mensaje: ΕΛΛΑΔΑ ΔΕΝ ΕΙΣΑΙ ΜΟΝΗ ΣΟΥ (Grecia no estás sola). Se puede añadir la frase como comentario en todas las noticias de medios digitales que hablen de Grecia. Para los que no utilizan las redes sociales, colgar banderas griegas en ventanas y balcones asi como fijarla en el coche tambien será llamativo. Se busca que durante esos dos dias la bandera griega se convierta en un símbolo.

 

COMUNICADO DE DEMOCRACIA REAL YA GRECIA:

Amigos, hermanos:

Somos los que llevamos ya un mes luchando en la plaza de Síntagma de  Atenas. Nos organizamos mediante democracia directa, de manera  horizontal y al margen de todo partido político. Nuestra voz es la de la  asamblea popular que día a día se reúne en la plaza.

Estamos indignados porque unos pocos deciden por por nosotros, pero sin  nosotros, hipotecan nuestro futuro, nos imponen deudas que no  benefician al pueblo, sino a los bancos y a los gobiernos, y nos  amenazan con el terror de la bancarrota. Además de intentar  aterrorizarnos a nosotros, intentan enfrentar a los pueblos entre sí.

NO QUEREMOS MAS PRÉSTAMOS

NO QUEREMOS QUE SE VENDAN EL SUELO Y LA PROPIEDAD PÚBLICOS

NO QUEREMOS QUE SE APRUEBE EL PAQUETE DE RECORTES

NO QUEREMOS QUE SE SOCIALICEN LAS PÉRDIDAS Y SE PRIVATICEN LOS BENEFICIOS

UNID VUESTRA VOZ A LA NUESTRA.

Recurren a nuestros sacrificios y a los vuestros para que unos pocos sigan enriqueciéndose.

Hoy nos toca a nosotros. Mañana será vuestro turno.

Cada domingo cientos de miles de ciudadanos salimos a las plazas de Grecia y a la plaza de Síntagma sobre todo.

EL PAQUETE DE RECORTES NO PASARÁ.

Los medios callan, nosotros no.

Hacemos un llamamiento a todos los pueblos de Europa y del mundo, a  todos los sindicatos para que organicen movilizaciones de apoyo al  pueblo griego el día en que se vote el paquete de recortes.

JUNTOS TOMAREMOS NUESTRA VIDA EN NUESTRAS MANOS.

 

Dejar un comentario

captcha