De verano, pero con cautelas

De  verano, pero con cautelas

La Policía Nacional recuerda algunas de las normas elementales de seguridad para disfrutar de unas tranquilas vacaciones de Verano. Son conocidas, por lo general, pero...se siguen olvidando. Según el ambiente en el que encuentre, pueden sintetizarse en las siguientes:

 

 

                    EN EL HOTEL O APARTAMENTO

 

  • En el hotel o apartamento debe adoptar las mismas medidas de seguridad que habitualmente utiliza en casa, compruebe que puertas y ventanas están debidamente cerradas.
  • Mantenga en un lugar seguro sus objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito.
  • Al salir deje la radio o la televisión puesta y si es de noche encienda alguna luz.

 

EN LUGARES PÚBLICOS

 

  • En los lugares públicos no descuide en ningún momento su bolso o cartera. Preste especial interés allí donde concurran muchas personas, mercadillos, procesiones, terrazas de bares etc.
  • Es normal que lleve cámaras fotográficas o de video que se conviertan en un suculento reclamo para los ladrones, por eso tenga mucho cuidado y no los deje fuera de su alcance ni los pierda de vista.
  • Procure evitar ostentación de riqueza o pertenencias y lleve encima lo estrictamente necesario.

 

 OJO AL TRILERO

 

 Evite los juegos de azar en la calle porque siempre son un fraude (“los trileros”: que consiste en jugar con tres cartas “triles”, tres cáscaras de nuez o tres tapones y acertar de las tres cartas cual se solicita o bien debajo de que cáscara o tapón se esconde una bolita. Es un juego de grupo en los que los “compinches” siempre ganan, y en el que la persona se decide a participar dada la facilidad con la que los demás ganan dinero. Normalmente esconden la bola en una uña o marcan las cartas). Tampoco haga caso a los negocios fáciles.

 

  • Los carteristas suele utilizar muchas artimañas para lograr sus propósitos.

 

Dejar un comentario

captcha