Misión comercial de la Cámara de Comercio a Tokio y Taipei en septiembre

Misión comercial de la Cámara de Comercio a Tokio y Taipei en septiembre

 

La Cámara de Comercio de Oviedo ha programado una Misión Comercial Directa con carácter Multisectorial a Japón y Taiwán del 10 al 18 de septiembre de 2011 (Tokio, 12 y 13 de septiembre; Taipei, 15 y 16 de septiembre).

 

La consultora Argos en Tokio y el consultor Jesús Díaz en Taipei prepararán las agendas de trabajo de las diez empresas participantes en esta actividad que contará con el apoyo de Asturex.

 

El 50% del coste para las empresas será sufragado por la Cámara de Comercio de Oviedo, por lo que cada empresa desembolsará 2.000 Euros (1.500 euros en el caso de viajar sólo a un país) con derecho a vuelos, traslados, hoteles y elaboración y desarrollo de agendas de trabajo y contactos ajustadas a cada perfil.

 

¿POR QUÉ JAPÓN, AHORA?

Japón, tercera economía del mundo, representa aproximadamente el 10% del PIB mundial. Su gran nivel tecnológico, alto poder adquisitivo y su exigencia en cuestiones de calidad lo ha convertido en uno de los principales países objetivo para empresas exportadoras de todos los sectores, tanto por objetivos de ventas como por prestigio.

 

El terremoto del 11 de marzo, los consiguientes tsunamis y la crisis nuclear en Fukushima han supuesto, sin duda, un duro golpe desde el punto de vista humano y psicológico. Pero no tendrá problemas no sólo para recuperarse sino para convertir las pérdidas materiales en un reto y la reconstrucción en un salto hacia adelante y en un nuevo motivo de desarrollo.

 

Ya se están observando oportunidades en el campo de la alimentación, algunas materias primas y los productos manufacturados que las utilizan, algunos materiales de construcción, etc., pero pueden irse presentando de una manera amplia en todos los sectores. Es, pues, un momento ideal para que, cualquier empresa que desee establecer relaciones comerciales con Japón, comience a hacerlo.

 

TAIWÁN

Taiwán puede considerarse como una de las economías más estables y desarrolladas de su región. Ocupó en 2009 el puesto 20 en el ranking mundial por PIB. Los sectores con mayor potencial para las empresas españolas son: infraestructuras, energía, telecomunicaciones, transporte aéreo y terrestre, servicios municipales, planificación urbana y turismo.

 

Existen también posibilidades en los sectores de consumo: alimentación y bebidas, moda, calzado, muebles y cosméticos. Además. Taiwán quiere afrontar una reestructuración de su industria promoviendo el desarrollo de nuevos sectores emergentes. El Gobierno dará prioridad al impulso de seis industrias: la biotecnología, las energías verdes, el cuidado médico, el turismo, la agricultura industrializada y los sectores culturales y creativos

Dejar un comentario

captcha