Las cenizas del volcán Puyehue obligan a aplazar vuelos en Argentina

Las cenizas del volcán Puyehue obligan a aplazar vuelos en Argentina
Aerolíneas Argentinas informó que los vuelos internacionales que debían salir anoche desde Ezeiza, y que fueron demorados por la presencia de ceniza volcánica, fueron reprogramados para hoy, a partir de las 14.10.
Los vuelos parten en los siguientes horarios: AR 1132 con destino a Madrid, sale a las 14:10; AR 1140 con destino a Roma sale a las 14:00; AR 1160 con destino a Barcelona, sale a las 19:00.

En tanto, el vuelo que debía partir ayer a Miami fue cancelado y los pasajeros serán reubicados, informó la empresa en un comunicado.

Los vuelos internacionales que salen hoy a la noche lo harán en sus horarios habituales.

La empresa informó además que los vuelos de cabotaje y regionales desde el aeroparque se normalizarán a partir de las 14 y los vuelos a Calafate, Ushuaia, Río Gallegos y Río Grande reiniciarán sus operaciones mañana.

Los pasajeros podrán consultar a través de la página web aerolíneas.com, sección Accesos rápidos, en reprogramación de vuelos, precisó la empresa.

Ceniza

Los vuelos aerocomerciales se reanudaron este sábado en forma paulatina desde el aeroparque metropolitano y el aeropuerto de Ezeiza luego de que disminuyera la cantidad de ceniza volcánica en suspensión.

Las operaciones habían sido suspendidas ante la presencia de partículas diseminadas por el viento desde la cordillera.

En ese marco, la empresa LAN Argentina indicó que desde las 8.30 de este sábado reanudó paulatinamente sus operaciones que se vieron afectadas por la notificación de reportes oficiales sobre la presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo de Buenos Aires.

De los seis vuelos previstos para este sábado, la empresa tenía demorados dos con destino a Mendoza y Córdoba.

Dejar un comentario

captcha