Colombo llora a Peter Falk

Colombo llora a Peter Falk

Peter Michael Falk (16 septiembre 1927 a 23 junio 2011),  el para muchos genial actor estadounidense, mejor conocido por su papel como el teniente Columbo en la serie de televisión Colombo, falleció el viernes en su domicilio de Beberly Hills .

 

Trabajó en numerosas películas y papeles de la televisión de invitados y fue nominado para un Premio de la Academia en dos ocasiones (en 1960 la Murder, Inc. y 1961 de gángster para un milagro ), y ganó el Premio Emmy en cinco ocasiones (cuatro para Columbo) y el Globo de Oro , una vez .

 

Director William Friedkin , cuando se discute el papel de Falk en su película de 1978 El trabajo de Brink dijo que "Pedro tiene una gran gama de la comedia al drama. Podría romperte el corazón, o que podía hacer reír."

 

En 1968 protagonizó junto a Gene Barry en un piloto de televisión de noventa minutos de una alta cualificación, tranquilo detective. Columbo finalmente se convirtió en parte de una serie de antología titulada La película de misterio NBC, junto con McCloud y McMillan y su esposa.

 

La serie de detectives se quedó en NBC a partir de 1971-1978, tuvo un respiro, y volvió de vez en cuando la cadena ABC desde 1989-2003. Él era "para todo el mundo el detective favorito, y arrugado,.de la televisión", escribe el historiador David Fantle.

 

 

Dejar un comentario

captcha