Conmemoración de los 350 años del glorioso Regimiento Asturias

Conmemoración de los 350 años del glorioso Regimiento Asturias

 

Oviedo.- Una vistosa para militar en la plaza de la Constitución, ante las consistoriales de Oviedo, seguida y aplaudida por cientos de ovetenses, con posterior desfile por la Calle de Uría, sirvió este vierrnes para rendir homenaje al Regimiento 'Asturias', dentro de los actos programados con motivo de los 350 años de existencia de esta unidad militar y sus hechos de armas en la historia de los ejércitos europeos.

 

El Regimiento de Asturias nace con la vocación de servir a los intereses de España en cualquier lugar del mundo, pasando a ser por lo tanto una unidad de intervención inmediata y de alta disponibilidad. Sus componentes han combatido en Europa, África, América, Asia, siendo una de las unidades del Ejército español que más tierras y mares ha recorrido. El Regimiento de Asturias ha participado en un total de 39 campañas, 19 en tierras extranjeras, 13 en territorio español y 7 en misiones internacionales.

 

Al contrario que otras unidades, la de Asturias tiene su rastro perfectamente definido desde su fundación en 1663 como Tercio de Asturias hasta la actualidad, siendo uno de los pocos regimientos que ha mantenido desde su comienzo la misma denominación.

 

La exposición, que hace un recorrido histórico por los tres tercios del Regimiento de Asturias, rinde homenaje al valor, la lealtad y el espíritu de sacrificio de los soldados del tercio y Regimiento de Asturias, que tanto han aportado a la historia de esta región.

 


Dejar un comentario

captcha