Nuevo plan funcional para el Centro de Discapacitados de Avilés

Nuevo plan funcional para el Centro de Discapacitados de Avilés
  • El Consejo Asesor de Discapacidad acordó, a propuesta de la consejera de Bienestar Social, pedir la convocatoria de la Comisión del Imserso para la puesta en marcha del Centro de Referencia Estatal Stephen Hawking

 

 

Oviedo.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha presidido la reunión del Consejo Asesor de Discapacidad del Principado de Asturias en el que se ha analizado la situación de dos grandes centros para personas con discapacidad en Asturias: el Centro de Discapacitados de Avilés, que depende del Principado, y el Centro de Referencia Estatal Stephen Hawking, competencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el seno del Consejo también se estudiaron propuestas relacionadas con estos dos equipamientos.

 

En relación al centro de Avilés, la titular de Bienestar Social señaló que, dado que la obra está concluida, ahora es el momento de poner en marcha el plan funcional de dicho centro, es decir, definir contenidos y destinatarios, tarea que se hará en conjunto con el Consejo Asesor de Discapacidad y las asociaciones del ‘tercer sector’; para ello, se ha programado una visita a las instalaciones ya terminadas para comenzar los trabajos del plan.

 

Por otro lado, con respecto al Centro de Referencia Estatal Stephen Hawking, Esther Díaz indicó que “la puesta en marcha está estancada porque falta financiación para el equipamiento y también falta la definición del modelo de gestión”, razón por la que planteó al Consejo la necesidad de reclamar la convocatoria de la Comisión del Imserso para definir estas cuestiones, una vez que las entidades han remitido al Ministerio su análisis de la situación actual.

 

Otra de las cuestiones que ha valorado el Consejo Asesor de de Discapacidad es la necesidad de avanzar en la convocatoria de las bases de subvenciones para este ejercicio. La consejera de Bienestar Social informó también de la cuantía para el presente año que “supone una reducción, en la línea de los ajustes que se ha visto obligado a realizar el Principado para mantener el equilibrio presupuestario y en el techo de gasto de esta Consejería, donde se ha cubierto la financiación de los servicios directos a las personas como elemento imprescindible para seguir prestando atención”.

 

El Consejo Asesor de Discapacidad del Principado de Asturias es un órgano de participación, consulta y asesoramiento en la organización y desarrollo de las políticas sectoriales en materia de discapacidad. Entre sus funciones figura la de valorar la memoria anual de actuaciones en relación con los planes y programas en esta materia o la de orientar sobre las líneas básicas de actuación en relación a la atención a las personas con discapacidad. En este organismo están representadas, además de la Consejería, asociaciones vinculadas a la discapacidad, la Universidad de Oviedo y las consejerías de Empleo, Servicios Sanitarios e Infraestructuras

Dejar un comentario

captcha