El PP acusa al Ejecutivo asturiano de 'desidia' por la muerte del esbardu de Tola

El PP acusa al Ejecutivo asturiano de desidia por la muerte del esbardu de Tola

La diputada regional Victoria Delgado, portavoz de Medioambiente, reclama al Principado que explique  las circunstancias que provocaron la muerte de un osezno en el cercado de Santo Adriano

 

 

Oviedo.-El Partido Popular de Asturias considera que la gestión que el Gobierno regional socialista está haciendo de los recursos naturales de la región, y particularmente de la fauna autóctona, es un cúmulo de desatinos que se caracteriza por la indolencia y la desidia.

         La diputada regional del PP y portavoz de Medioambiente, Victoria Delgado, reclama explicaciones a la Consejería de Agroganadería por la muerte de un osezno en el cercado de Santo Adriano al ser aplastado por su madre, la osa “Tola”, de la que ni siquiera se sabía que estaba preñada.

         “La sociedad asturiana, a quien pertenece en primera instancia el patrimonio de la fauna regional y quien sufraga los gastos de conservación de especies emblemáticas, como el oso pardo, asiste asombrada a estos hechos”, afirma la parlamentaria popular.

Victoria Delgado pidió a la Consejera de Agroganadería que “dé la cara, porque está tardando demasiado en dar explicaciones coherentes de la muerte del osezno”

         La diputada regional señala que la directora general de Recursos Naturales del Principado, “que no es funcionaria y cuyo nombramiento fue alabado por la propia consejera”, está llevando a cabo una “gestión absolutamente negativa de la riqueza natural de Asturias”.

         El PP también considera “deplorable” la gestión del director de la Fundación Oso Asturias, “a la que se debería poner coto para evitar futuros desastres”.

         Para aclarar todos estos extremos, Victoria Delgado registró hoy en la Junta General una pregunta urgente a la consejera de Agroganadería para que el Gobierno regional explique en el Parlamento la “sucesión de episodios que ponen de manifiesto la absoluta ineficacia de la Fundación Oso Asturias, lo que está causando daños irreparables para la fauna cantábrica más sensible”.

Dejar un comentario

captcha