Empresarios españoles interesados en invertir en República Dominicana para aprovechar DR-CAFTA

Empresarios españoles interesados en invertir en República Dominicana para aprovechar DR-CAFTA

El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, se reunió con directivos de la Asociación de Empresas del sector de Telecomunicaciones e Información (AMETIC), quienes propusieron que la República Dominicana se convierta en el centro de mercado para distribuir bienes y servicios para América Latina y Estados Unidos.

 

El director general de la entidad, José Pérez, manifestó que en España hay un creciente interés de empresas locales por establecerse en territorio dominicano a los fines de aprovechar los tratados de libre comercio con Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

“Estas empresas tienen la información de que República Dominicana puede convertirse en un centro para acoger empresas españolas, en términos logísticos, para distribuir bienes y servicios a los mercados de América Latina y Estados Unidos”, dijo Pérez, director general de AMETIC, una asociación que reúne a las principales empresas de tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica en este país.

Pérez, quien estuvo acompañado de Antonio Fernández, director de Contenidos Digitales, propuso al mandatario dominicano desarrollar proyectos de inversión en las áreas de tecnología de la información y la comunicación.

 

Manifestó que de entrada unas 20 empresas española están motivadas en establecerse en República Dominicana para explorar los mercados de Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos.

AMETIC representa más de cinco mil empresas a nivel de España y los intereses empresariales de 350 mil empleados e incorpora el 7 por ciento del Producto Interno Bruto de España.

La asociación empresarial cuenta, además, con una fundación sin fines de lucro, dedicada a la formación y transmisión de conocimientos en sus áreas de actuación.

 

Pérez explicó que, además de la generación de empleados, la asociación tiene como finalidad formar capital intelectual, capaz de crear a su vez nuevos conocimientos.

“Esta asociación es la de mayor experiencia y la mejor relacionada a nivel político ministerial, pues trabaja con el Ministerio de la Industria de España”, dijo de su lado Antonio Fernández.

AMETIC trabaja en las aéreas de asociación, reúne empresa del sector electrónico, comercial de receptores de televisión, equipos de audio y videos, soporta y dispositivos de almacenamientos, imágenes digitales y libros electrónicos entre otros compones.

 

El presidente Fernández y su comitiva arribaron hoy al Aeropuerto de Barajas, Madrid, a las 8 de la mañana hora local, (2 de la madrugada hora dominicana), y fue recibido por el embajador dominicano César Medina y el cónsul Marcos Cross.

El mandatario tiene previsto en la mañana del viernes un encuentro con el grupo Prisa y directivos de la Fundación Ortega y Gasset. En su periplo en España, el gobernante también visitará la ciudad de Barcelona, donde cumplirá una apretada agenda de trabajo

Dejar un comentario

captcha