Una nueva carretera reduce el aislamiento de la alta montaña de Guerrero

Una nueva carretera reduce el aislamiento de la alta montaña de Guerrero

Guerrero, Mx.- De gira de trabajo por este estado, el Presidente Calderón inauguró la Carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc, abanderó tanto el Buque de Apoyo Logístico “Libertador” como el Buque-Tanque José María Morelos II y dio la bienvenida al Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.

El Tramo Carretero Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc es una obra que tendrá un alto impacto social para romper el aislamiento y la marginación en la montaña alta de Guerrero y así abrir las oportunidades de bienestar y progreso en los municipios más pobres de Guerrero.

Con esta nueva carretera, que tuvo una inversión federal de mil 500 millones de pesos, el viaje entre Tlacoachistlahuaca y Metlatónoc se reducirá a tan sólo 2 horas.

En los últimos 6 años esta administración ha trabajado para que las familias tengan acceso a mejores niveles de bienestar y progreso. Hoy, 9 de cada hogares de todo el país cuenta con drenaje y agua potable y en materia de electricidad el servicio llega a 98 por ciento de los mexicanos, entre otros programas.

 

En Acapulco de Juárez, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Calderón encabezó el abanderamiento del Buque de Apoyo Logístico “Libertador” y dio la bienvenida al Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, que hoy concluye el crucero de instrucción Atlántico Norte 2012.

El Buque de Apoyo Logístico “Libertador”, con una eslora de 100 metros, es el segundo buque de gran envergadura que se ha construido en los astilleros de la Marina Armada de México. Transportará personal, materiales y equipo a cualquier punto donde se requiera el despliegue de la Marina Armada en misiones de seguridad interior, defensa exterior y protección civil en caso de desastres naturales. En especial, tendrá como misión fortalecer las operaciones navales para salvaguardar los intereses marítimos de la Patria.

 

El Primer Mandatario reconoció la gran labor de los marinos por el patriotismo que han mostrado para acudir al llamado de la Patria ante el surgimiento de los más diversos desafíos y peligros que ha sido fundamental para la estabilidad, la integridad y el desarrollo de México. Los invitó a mantenerse firmes e incansables en su misión de velar por el bien y la seguridad, a servir a México y defender los más caros intereses nacionales ante cualquier amenaza.

Posteriormente abanderó el Buque-Tanque José María Morelos II, una embarcación que mejorará la capacidad de transportación de gasolina, diesel y turbosina en toda la Costa del Pacífico mexicano.

Este Buque-Tanque es un gran barco con doble casco y capacidad de más de 320 mil barriles. Con él, son 10 los buques de doble casco puestos en operación desde 2008, significan una inversión de casi 700 MDD la cual es la mayor en modernización de la flota petrolera desde hace 30, 40 años para Petróleos Mexicanos reduciendo la edad promedio de la flota, de más de 30 años a 9.

 

Dejar un comentario

captcha