De la Vega clausura en la Casa Malva un seminario contra la violencia hacia las mujeres

De la Vega clausura en la Casa Malva un seminario contra la violencia hacia las mujeres
  • Carmen Sanjurjo destaca la labor de la Casa Malva para lograr que las mujeres víctimas de violencia de género desarrollen una vida libre y autónoma

 

Gijón.-María Teresa Fernández de la Vega, miembro del Consejo de Estado, ha clausurado esta mañana el seminario sobre Normativa y políticas contra la violencia hacia las mujeres que, organizado por la Consejería de Presidencia del Principado, se celebró en la Casa Malva de Gijón. Fernández de la Vega inauguró la Casa Malva el 25 de marzo de 2007, siendo vicepresidenta primera del Gobierno de España.

 

La Casa Malva es el primer centro de atención integral a mujeres víctimas de violencia de género puesto en marcha en España. Su singularidad radica, fundamentalmente, en la metodología de intervención multidisciplinar que se desarrolla con las víctimas de la violencia de género, garantizándoles servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida y de recuperación.

 

En el seminario han participado también la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, y Karla Michel Salas, letrada de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos de México.

 

Sanjurjo ha destacado hoy el trabajo que realiza desde su apertura hace cinco años la Casa Malva, “un proyecto colectivo de toda la sociedad asturiana, que se ha involucrado en apoyar a las mujeres víctimas de la violencia de género para que puedan desarrollar una vida libre, autónoma y sin violencia”.

 

 

La directora general ha subrayado que la Red de Casas de Acogida del Principado de Asturias se ha conformado por la voluntad política de gobiernos de diferente signo “que han tenido la inteligencia de buscar acuerdos para ofrecer a las mujeres que lo necesitan la posibilidad de salir de la violencia”

 

A su juicio, la clave del buen funcionamiento de la red se debe no sólo a la implicación de las autoridades, sino también a la participación activa de las asociaciones y colectivos que colaboran para lograr una recuperación plena de las mujeres víctimas de la violencia de género y su integración en la vida ciudadana. En este sentido, ha incidido en que “cuando hay motivación, cuando hay unión entre las fuerzas políticas y la sociedad, proyectos como la Casa Malva siguen adelante”.

 

“Queremos que en Asturias ni una mujer víctima de violencia de género deje de encontrar el necesario amparo y el apoyo para alcanzar una vida feliz y libre de maltrato”, ha señalado.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha