Fernando Goñi (PP), nuevo presidente de la Junta General del Principado

Fernando Goñi (PP), nuevo presidente de la Junta General del Principado

La Junta General del Principado eligió este miércoles presidente del Parlamento Asturiano al diputado popular Fernando Goñi, con 25 votos, mediante un acuerdo entre el PSOE y el PP, acuerdo que el martes ya entraba dentro de lo posible, tras no haberlo alcanzado en sus negociaciones FORO Asturias y el partido popular.

 

Fernando Lastra, del PSOE, justificó el voto de su Grupo como un mal menor, al no parecerles conveniente que la presidencia de la Junta fuese del mismo partido que el del Gobierno y haberles avanzado el PP que no votaría en ningún caso a un candidato de izquierda.

 

Fernando Goñi Merino

 

nació el 2 de Abril de 1966.

  • Diputado del Grupo Parlamentario Popular.
  • Realizó sus estudios en el colegio de la Inmaculada de Gijón (P. Jesuitas) y los estudios correspondientes a la licenciatura de Derecho en la Universidad de Oviedo.
  • Afiliado al Partido Popular desde noviembre de 1984 ocupó diversos cargos en la Organización Juvenil Nuevas Generaciones de Gijón y de Asturias. Vocal de la Junta Directiva local del PP de Gijón desde 1986 y de el Comité Ejecutivo y Junta Directiva Regional del PP de Asturias.
  • Diputado en la 3ª y 4ª legislatura, ha sido Secretario General del Grupo Popular en la 4ª Legislatura.
  • Miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Asesor de RTVE en Asturias

 

FOTO: El electo presidente del Parlamento de Asturias conversa con la diputada Isabel Pérez-Espinosa en un acto durante la pasada campaña electoral. PP.

Dejar un comentario

captcha