Acercamiento a la obra poética del Poeta de Asturias, Alfonso Camín, en el RIDEA por Victor Puertodán

Acercamiento a la obra poética del Poeta de Asturias, Alfonso Camín, en el RIDEA por Victor Puertodán

Oviedo.-La sede del Real Instituto De Estudios Asturianos de Oviedo acogerá el próximo viernes, 19 de octubre, a las 20:00, la presentación del estudio crítico “Primer acercamiento a la obra poética del Poeta de Asturias, Alfonso Camín.”, a cargo de su autor Victor Puertodán.

 

El autor, poeta, crítico literario y Presidente de la Asociación Literaria Alfonso Camín, estará acompañado por el Ilmo. Sr. D. Alejandro Calvo Rodríguez, Viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias; y de D. Xulio Concepción Suárez, Miembro Numerario Permanente del Real Instituto De Estudios Asturianos.

 

El Poeta de Asturias, Alfonso Camín, produjo una extensísima obra (poesía, novela, trabajos periodísticos, etc.) Publicó un total de 53 poemarios entre 1913 y 1967. Su obra, por diversas y complejas circunstancias, nunca ha sido objeto de estudio y crítica. Se presenta, por lo tanto, por primera vez un trabajo crítico sobre la obra poética de Camín.

 

Este primer estudio crítico supone un análisis inicial, aunque profundo, y una visión amplia de la diversidad poética de Camín y de las más importantes expresiones de su discurso poético. Y se trata de un trabajo indispensable para sentar las bases fundamentales de la poética de Alfonso Camín, que demuestran que nos encontramos ante una de las más importantes obras poéticas del siglo XX en lengua castellana.

 

 

La presentación comenzará a las 20:00 horas y la entrada es libre.

 

Dejar un comentario

captcha