Jornada de FAEN sobre 'Certificación energética' de edificios

Jornada de FAEN sobre Certificación energética de edificios

Esta actividad puede suponer un nuevo nicho de empleo para técnicos cualificados en certificación energética y para la rehabilitación de edificios.

• Los tres cursos de formación organizados por FAEN para este otoño ya están completos.

 

Hoy miércoles, la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) organiza la jornada formativa:"Certificación de la eficiencia energética de edificios existentes. Herramientas de calificación CE3 y CE3X." en horario de mañana, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Más de 100 profesionales de la arquitectura y la ingeniería se han inscrito ya en la jornada, a la vez que han desbordado todas las previsiones en los tres cursos formativos que sobre ésta materia impartirá la Fundación este otoño.

 

La jornada comenzará a las 9,45 horas con la presentación de un representante de la Consejería de Economía y Empleo.

A continuación, Carlos García Sánchez. Responsable del Área Ahorro y Eficiencia Energética de FAEN, explicará con todo detalle las características de la “Certificación energética de edificios y Normativa asociada”, mediante un repaso a los procedimientos técnicos desarrollados y con la perspectiva de que en breve será obligatorio también certificar energéticamente edificios existentes que se pongan en venta o en alquiler.

 

 

El representante de la Fundación se referirá también a Proyectos actualmente en ejecución, en Asturias, como NEHOGAR, (o vivienda de bajo consumo que ya se construye en Mieres, y AUTOFFICE (construcción de un edificio de oficinas con consumo de energía casi nulo).

 

La exposición de el “Procedimiento técnico para la certificación energética de edificios existentes. Programas CE3 y CE3X), correrá a cargo, a continuación de Manuel Barrero Espiniella. Técnico del Área Ahorro y Eficiencia Energética de FAEN.

 

A las 11,45 tendrá lugar un descanso, en el que aquellos medios y periodistas que lo deseen están inviados a participar y realizar las preguntas o entrevistas que consideren a ambos especialistas.

 

El ahorro que puede suponer para una vivienda o comunidad de vecinos la implantación de un sistema de eficiencia energética, ronda el 30 por ciento del gasto total annual.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha