Se retira de manera provisional el control de infracciones de semáforo en rojo en Llanes

Se retira de manera provisional el control de infracciones de semáforo en rojo en Llanes

Llanes.-Ayer por la tarde fue desmontado y retirado el dispositivo Red Control, que había sido instalado en la entrada de la villa de Llanes, por la avenida de la Paz (Se adjunta foto del aparato colocado), entre los dos semáforos existentes, para detectar las infracciones de semáforo en rojo.

 

El aparato estuvo funcionando en período de pruebas durante quince días, del 6 al 21 de septiembre pasado, sin suponerle un gasto al Ayuntamiento de Llanes, con el objeto de recabar datos acerca del grado de cumplimiento por parte de los automovilistas de las señales semafóricas.

 

En ese tiempo el dispositivo fue generando y almacenando automáticamente datos de las infracciones cometidas, que no acarrean sanción alguna por estar en período de pruebas. También archivó información complementaria de intensidad circulatoria, horas punta, etc.

 

Toda esa documentación será ahora analizada por la Policía Local, técnicos municipales y técnicos de la empresa propietaria del sistema. Con las conclusiones que se extraigan el Ayuntamiento de Llanes decidirá acerca de la necesidad de instalar permanentemente este aparato.

 

De momento ha sido desmontado y retirado provisionalmente, por parte de Técnicos de la empresa cántabra Vialine, a la espera de una resolución definitiva.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha