Curso sobre el Gochu Asturcelta

Curso sobre el Gochu Asturcelta

El SERIDA participa en el curso promovido por el Grupo de Desarrollo Rural CEDER Oscos-Eo, que durante los días 15 al 26 de octubre de 2012, se impartirá en el Centro de Iniciativas Empresariales de Vegadeo, sobre la raza porcina autóctona de Asturias, el Gochu Asturcelta.

 

 

El SERIDA participa en el curso promovido por el Grupo de Desarrollo Rural CEDER Oscos-Eo, que durante los días 15 al 26 de octubre de 2012 se impartirá en el Centro de Iniciativas Empresariales de Vegadeo,  sobre la raza porcina autóctona de Asturias, el Gochu Asturcelta.

Las ponencias correrán a cargo de representantes de ACGA así como de personal del SERIDA, del CETEMAS, y de la Universidad de Oviedo.

Como la explotación del Gochu Asturcelta está muy vinculada al aprovechamiento de los pastos arbóreos de Asturias, el enfoque es multidisciplinar y enmarcado dentro de una gestión integral del monte, en la que se debe combinar el silvopastoralismo con el aprovechamiento maderero, la utilización de la castaña como alimento para el hombre, la obtención de sustancias para uso industrial, el posible aprovechamiento de setas y plantas medicinales y aromáticas, y la posibilidad de asociar otros cultivos hortofrutícolas.

El curso se impartirá en  horario  de tarde, excepto los viernes 19 y 26 de octubre en que, de mañana, tendrán lugar las visitas a una explotación extensiva de la mencionada raza en un castañedo de Sela da Loura.

Dejar un comentario

captcha