Javi Villa saldrá desde la cuarta línea de la parrilla en la carrera Sprint

Javi Villa saldrá desde la cuarta línea de la parrilla en la carrera Sprint

El piloto asturiano no pierde de vista sus objetivos del fin de semana, adjudicarse el título Junior y tratar de alcanzar el subcampeonato

 

Le Mans.- El agua y las banderas amarillas complicaron la sesión de calificación de Javi Villa en la cita final de la EURO-RACECAR que tiene lugar este fin de semana en el circuito Bugatti de Le Mans (Francia).

 

El piloto asturiano se vio perjudicado por las circunstancias y tendrá que tomar la salida mañana, en la carrera Sprint, desde la cuarta línea de la parrilla tras lograr hoy el octavo mejor tiempo en la sesión de entrenos cronometrados.  

 

La lluvia caída sobre Le Mans hizo que la calificación de la NASCAR europea se iniciase con alsfalto húmedo, que poco a poco se iba secando. Villa dudaba si entrar en boxes a montar gomas para seco pero, finalmente, se quedaba en pista justo cuando un accidente de otro participante obligaba a neutralizar la tanda con bandera amarilla durante varios minutos mientras se sacaba el vehículo del lugar en el que estaba situado.

 

Una vez retirado el coche accidentado, se volvía a rodar en régimen de bandera verde pero apenas unos instantes después otro piloto se salía, lo que significaba un nuevo periodo de bandera amarilla que terminaba cuando ya casi no quedaba tiempo para completar la calificación.

 

A Villa no le quedaba más opción que jugárselo todo a una carta, en una sola vuelta, en la que encontraba algo de tráfico en el primer sector y mejoraba claramente su crono previo en el segundo. Pero, en el tercero, tratando de forzar para recuperar el máximo tiempo posible, Villa llegaba demasiado rápido a la chicane, teniendo que 'cortarla' y viéndose obligado a abortar su intento de vuelta rápida por lo que, finalmente, se clasificaba con su crono previo, que era el octavo mejor tiempo y le sitúa en la cuarta fila para la carrera sprint del domingo.

 

Pese a la lógica decepción por el resultado de hoy, el piloto asturiano no pierde de vista sus objetivos del fin de semana, adjudicarse el título Junior, categoría en la que cuenta con una notable ventaja, y tratar de alcanzar el subcampeonato, meta esta última que se ha complicado con la calificación de hoy pero que todavía está a su alcance si logra estar en las posiciones de cabeza de las dos carreras de mañana, con las que se cerrará la temporada 2012 de la NASCAR europea.  

 

Tras la calificación el colungués comentaba que "ha sido una calificación complicada ya que empezamos en agua pero luego la pista acabó estando casi seca. Pensé en parar a poner seco pero me arrepentí y después de dar sólo 4 vueltas hubo un golpe que obligó a mostrar bandera amarilla en todo el circuito durante un rato. Cuando la quitaron se salió otro coche así que volvimos a tener bandera amarilla y ya sólo pudimos dar una última vuelta".

 

"En el primer sector encontré algo de tráfico, en el segundo bajé mi tiempo y en el tercero, queriendo tirar al máximo, corté una chicane y tuve que abortar la vuelta, así que nos quedamos con el octavo crono y mañana saldremos desde la cuarta línea para la primera carrera. El tiempo se presenta muy indecios para mañana, entre agua y seco así que habrá que intentar acertar y no despistarnos para que no se nos escape el título junior, que lo tenemos muy bien encaminado".

 


Programa:

 

Domingo 14 de octubre:
- Carrera Sprint, 11:20-11:45 horas
- Carrera Endurance, 15:45-16:45 horas

Dejar un comentario

captcha