IU de Grado pide al PP depurar responsabilidades políticas por el "sobrepago" del campo de Rugby

IU de Grado pide al PP depurar responsabilidades políticas por el "sobrepago" del campo de Rugby

Grado.-“El Alcalde debe depurar responsabilidades políticas por el campo de Rugby”, aseguró hoy el portavoz municipal de IU de Grado, José Luis Trabanco, tras hacerse firme la sentencia en la que en la que se reconoce que el Ayuntamiento pagó de más por las obras de construcción del campo de Rugby a la compañía adjudicataria. 

 

Trabanco mostró su satisfacción por la decisión judicial ya que, dijo, “el PP estaba regalando dinero de todos los moscones a una empresa privada, y eso a pesar del reparo del interventor, que señalaba que el incumplimiento en la finalización de la obra debería de penalizarse por los perjuicios para el municipio”.

 

Para José Luis Trabanco, este fallo, que supondrá la devolución de casi 4.000 euros (3.995,42), supone una constatación de la falta de rigor del equipo de Gobierno del PP en la gestión de los asuntos municipales. “Si tuviera un poco de dignidad, el Alcaldes presentaría la dimisión de forma inmediata, pues de la sentencia lo que se deduce es que el Gobierno habría regalado este dinero a una empresa”.

 

El conflicto surgió después de que el Equipo de Gobierno decidiera pagar el total del importe de la obra, a pesar de que la empresa había incumplido de forma “injustificada”, según el fallo, los plazos de entrega. De hecho, el contrato de adjudicación incluía cláusulas de protección para el Ayuntamiento, de forma que si la obra no se concluía en el plazo acordado se produciría una penalización. A pesar de que ese plazo se incumplió, por causas imputables a la empresa, según la resolución judicial, y del reparo del interventor, el PP se opuso a imponer ningún tipo de quita.

 

El portavoz municipal de Izquierda Unida de Grado señaló que, una vez más, ha tenido que ser su grupo municipal quien ponga freno a lo que calificó de “desidia” del PP  que, añadió, sólo puede entenderse o “como una dejación total de responsabilidades y funciones, lo cual es grave, o como un claro ejemplo de desgobierno orientado a beneficiar a empresas en detrimento del vecino”.

 

“Esta sentencia supone un respaldo a lo que llevamos diciendo desde hace mucho tiempo: el PP no gestiona bien, se despreocupa por los vecinos y, cuando puede, mira para otro lado si se trata de beneficiar a empresas privadas”, resaltó el edil.

Dejar un comentario

captcha