La consejera denuncia la paralización de las obras del centro de discapacidades neurológicas de Langreo

La consejera denuncia la paralización de las obras del centro de discapacidades neurológicas de Langreo

La UTE adjudicataria del proyecto ha declarado preconcurso de acreedores y despedido a toda la plantilla

 

  • El Principado lamenta este nuevo retraso y exige al Imserso que la obra se termine cuanto antes

 

 

Langreo.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, denunció hoy la paralización de las obras del Centro de Referencia Estatal para Personas con Graves Discapacidades Neurológicas Stephen Hawking, a causa de la solicitud de preconcurso de acreedores presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria del proyecto, Construcciones Valmasedo, S.L. y Rehabitec Lleida, S.L, que ha despedido a toda su plantilla de empleados.

 

Esther Díaz, que realizó este anuncio durante su comparecencia esta tarde en la Junta General del Principado, lamentó una situación que “supone un retraso más en la puesta en funcionamiento de este centro”, y por la que el Principado se ha dirigido ya de forma urgente al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) para que “remate cuanto antes los trabajos y termine la obra”.

 

La consejera recordó que durante la reunión mantenida el pasado mes de septiembre en Madrid con responsables de ese organismo y del Ayuntamiento de Langreo, el Gobierno del Principado se comprometió a participar en la gestión del centro, lo que fue recogido en la cláusula cuarta del acuerdo marco que fija la colaboración de las tres administraciones. En dicha cláusula se especifica que el Principado participará en el coste de los servicios de intervención directa hasta un máximo de un tercio de los mismos. “Dado que esa participación se debe regular a través de un convenio de gestión específico entre el ministerio y  la comunidad autónoma –explicó la consejera—, reclamé durante la reunión en Madrid que se concreten los términos del compromiso”.

Dejar un comentario

captcha