Agroganadería respalda a los agricultores en la producción y comercialización de patata y faba asturiana

Agroganadería respalda a los agricultores en la producción y comercialización de patata y faba asturiana
  • La consejería ha propuesto al ministerio de Agricultura la adopción de medidas conjuntas que apuesten por el envasado de estos productos y eviten el fraude en la venta

 

 

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, expresó hoy la disposición de su departamento a colaborar con cualquier iniciativa que desarrollen los agricultores que cultivan patata y faba asturiana para potenciar su producción y comercialización.

 

María Jesús Álvarez y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, mantuvieron esta tarde una reunión en Navia con los agricultores en la que se abordaron los problemas que les afectan y se plantearon iniciativas para impulsar ambos cultivos.

 

Los productores de faba asturiana trasladaron a la consejera la necesidad de que la Administración actúe para evitar el fraude en la comercialización del producto. En concreto, los agricultores demandan que el cultivo se venda envasado en todos los casos para que se identifique con claridad su lugar de procedencia. Por su parte, la consejera les informó de que este fue uno de los temas tratados en la reunión que mantuvo el pasado martes en Madrid con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la que Álvarez propuso la adopción de medidas conjuntas que impidan el fraude en la venta.

 

En cuanto a la producción de patata asturiana, María Jesús Álvarez subrayó que se trata de un cultivo muy cualificado y destacó las ventajas que aporta la producción bajo una certificación de origen. “Este tipo de marcas de calidad ayudan a identificar los productos”, explicó. Además, señaló que los productores dispuestos a trabajar por una certificación “siempre van a contar de forma clara con el apoyo de la consejería”.

 

Dejar un comentario

captcha