'Pole' para Javi Villa en Valencia

Pole para Javi Villa en Valencia

Villa buscará su segunda victoria en la Nascar europea en una carrera en la que parte como claro favorito al triunfo

 

Valencia.- Javi Villa se adjudicó esta tarde en Valencia, donde se disputa la quinta cita de la Nascar Europea, su primera pole de la temporada tras dominar toda sesión y aventajar, en nada menos que medio segundo, al segundo clasificado, y en más de uno al tercero de la general.

 

Esta mañana, en los libres, que se disputaban sobre mojado, el piloto asturiano de Gonneau Racing apenas podía rodar, por un problema en su habitáculo que le obligaba a detenerse repetidamente después de dar tan sólo una vuelta completa al circuito.

 

A pesar de ello, en su única vuelta completa, lograba situarse en segunda posición, quedándose además con el mejor tiempo en cada uno de los tres parciales de la pista.

 

Por la tarde, en la sesión de calificación, Villa confirmaba las buenas sensaciones dejadas en el poco tiempo que había estado en pista en los libres, dominando con autoridad. Javi era el más rápido de todos los participantes, regristrando un crono al que nadie se podía acercar y que le valía para obtener la pole position.

 

Mañana, a partir de las doce y cuarto del mediodía, Villa buscará su segunda victoria en la Nascar europea en una carrera que durará veinticinco vueltas, y en la que parte como claro favorito al triunfo.

 

Tras la sesión, el piloto colungués se mostraba contento. "Estoy muy feliz. Es la primera pole de la temporada, aunque ya tendría que haber llegado mucho antes, porque he sufrido demasiados problemas durante todo el año que me han restado mejores resultados".

 

"Ahora comienza lo importante, estoy tercero en la general, pero solo dependo de mi mismo para proclamarme campeón, y este primer puesto de hoy es un excelente punto de partida en mi camino hacia el título. Mañana tengo que hacer una buena salida y mantener la posición en la primera curva. A partir de ahí, tengo que tirar y tratar de abrir hueco".

Dejar un comentario

captcha