Charla de Cogersa sobre compostaje en Sotrondio

Charla de Cogersa sobre compostaje en Sotrondio

Cogersa impartirá el próximo lunes día 17 de septiembre, a las 18,00 horas, en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, una charla dirigida a las personas del concejo que participan desde este año en la tercera 'Campaña de Compostaje', promovida por esta entidad en San Martín del Rey Aurelio.

Se trata de una sesión de refuerzo de los conocimientos ligados al aprendizaje de este proceso con la que se pretende aclarar dudas y responder preguntas después de varios meses del inicio de las tareas de compostaje.

 

La reunión servirá además para presentar el concurso  'Hago un buen compost'. En este sentido, se admite que cada usuario presente una pequeña muestra del compost que haya producido recientemente, que será analizada entre todos los participantes en la sesión.

Por otra parte, el Ayuntamiento pone a disposición de los productores locales de compost, en calidad de préstamo, una maquina trituradora que podrá ser utilizada para mejorar la elaboración del compost. Se puede solicitar a través del departamento de Servicios Exteriores .

 

La asistencia a esta sesión, según se recuerda desde el Ayuntamiento, forma parte de los compromisos adquiridos por los participantes en esta tercera campaña fase de compostaje que dquirieron cuando se inscribieron para formar parte de la misma.

 

Objetivos


Con esta  tercera campaña de compostaje se pretende afianzar la concienciación ciudadana con el desarrollo sostenible a partir del reciclaje de restos de alimentos, siegas o maderas, continuando con las dos acciones anteriores que se llevaron a cabo en 2011 con resultados de participación y producción muy satisfactorios.

En definitiva, se persigue incentivar entre la población el reciclaje de residuos orgánicos para su  posterior utilización como abono para jardines y huertas.

 

Dejar un comentario

captcha