Medio Rural entrega los diplomas de los cursos de ASAJA

Medio Rural entrega los diplomas de los cursos de ASAJA

El Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, participó esta mañana en la entrega de diplomas de los cursos de Incorporación a la Empresa Agraria, Prevención de Riesgos Laborales, Bienestar Animal y Manipulador de productos fitosanitarios, impartidos por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA). El acto de entrega de estas acreditaciones tuvo lugar en Tineo y contó con la presencia del Presidente de ASAJA, Ramón Artime, y de la secretaria general del sindicato agrario en Asturias, Geli González. Cerca de un centenar de alumnos participaron en estos cursos que se impartieron durante 2009 y 2010.

 

El Consejero destacó la importancia de la formación y la profesionalización en el mundo rural y señaló que, pese a la crisis, en el último año han aumentado las peticiones de jóvenes para incorporarse a la actividad agraria en Asturias.

 

Diplomas entregados:

 

-          Dos cursos de Incorporación a la Empresa Agraria: 12 alumnos del año 2009 y 17 alumnos del año 2010

-          Dos cursos de Prevención de Riesgos Laborales: 15 alumnos del año 2009 (4 de ellos también recibieron el diploma de curso bienestar animal 2009) y 10 alumnos del año 2010 (1 de ellos también recibió el diploma de curso bienestar animal 2010)

-          Dos cursos de Bienestar Animal: 12 del año 2009 Bienestar Animal en el Transporte y para el Porcino y 25 del año 2010 Bienestar Animal en el Transporte

-          6 recibirán el diploma de Curso Manipulador de Productos Fitosanitarios. Nivel Básico 2010  (hicieron este módulo con los alumnos de incorporación).

-          3 recibirán diploma del Curso de Gestión y Administración Empresarial Agraria año 2010 (hicieron este módulo con los alumnos de incorporación).

-          1 recibirá el diploma del Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios. Nivel Básico 2009 hizo este módulo con los alumnos de incorporación

Dejar un comentario

captcha