El asturiano German Villanueva vigésimo en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Karting

El asturiano German Villanueva vigésimo en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Karting

El avilesino ocupa el decimocuarto puesto de la clasificación general a falta de una prueba para el final del Campeonato

 

El piloto asturiano, Germán Villanueva, terminó vigésimo en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Karting U18 que se celebró el pasado fin de semana en el circuito francés de Angerville. En la general del certamen el piloto avilesino ocupa la decimocuarta posición.

 

Este fin de semana tuvo lugar en Francia la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Karting, allí se dieron cita 85 pilotos pilotos venidos de todo el mundo, tan solo había dos españoles, el asturiano, Germán Villanueva, y el valenciano, Jorge Viñolo.

 

Villanueva llegaba a Angerville con la desconfianza de rodar en un trazado nuevo y en donde muchos de los pilotos acudieron a rodar semanas anteriores, pero con las pilas cargadas a tope, sobre todo después del buen resultado cosechado en la primera prueba en Braga.

 

En la sesión de calificación realizó el tercer tiempo de su grupo y el octavo mejor tiempo de todos los pilotos participantes.

 

Posteriormente se celebraron las cuatro primeras carreras clasificatorias en donde el piloto asturiano consiguió los puestos 5º, 5º, 4º y 2º. Con estos puestos la media le hizo salir desde la séptima posición en la primera prefinal y acabando sexto. Mientras que para la segunda los puestos de la parrilla se invertían, y tras recibir un golpe de otro participante pasó a ocupar la ultima posición, remontando siete posiciones y terminando el vigésimo séptimo.

 

Para la formación de la parrilla de carrera final se formaba con los resultados obtenidos en las dos prefínales, teniendo que tomar la salida desde la posición decimoséptima, pero en la primera curva después de darse la salida volvió a ocurrir lo mismo, recibió un nuevo golpe que le hizo terminar la carrera en la posición vigésima posición de la general.

 

La clasificación general del Campeonato del Mundo de Karting U18 y después de dos meeting celebrados Germán Villanueva ocupa la decimocuarta posición del certamen que organiza la Comisión Internacional de Karting de la FIA. 

 

German comentaba tras la carrera que "la U18 es un certamen muy complicado, al mínimo descuido pierdes unas valiosas posiciones, estuve rodando muy rápido y sino hubiese sido por los dos golpes hubiera estado mas arriba, pero lo importante es poder estar compitiendo con los mejores pilotos del mundo. Doy las gracias a mi familia, amigos y patrocinadores, sin ellos de verdad no podría estar aquí". 

 

La tercera y última cita del mundial de karting U18 tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en el circuito internacional de Bahréin.

Dejar un comentario

captcha