Herminio Sastre disiente de la postura de los sindicatos de la enseñanza

Herminio Sastre disiente de la postura de los sindicatos de la enseñanza

Declaraciones sobre asuntos de actualidad realizadas hoy por el Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, a preguntas de los periodistas, tras la firma del convenio de colaboración con la empresa Socinser para el fomento de actividades de I+D+i en Asturias

 

“Llevamos muchos años convocando oposiciones en Asturias, que se realizan con toda la legalidad correspondiente y lo que quieran hacer los sindicatos lo respeto, pero creo que es tirar piedras contra su tejado. La mayor parte de las personas que ahora mismo están preparando las oposiciones quieren consolidar una plaza de funcionario en la propia Administración y con ese fin, el de consolidar esas plazas y el de tener cada vez un mejor sistema educativo en Asturias, es por lo que nosotros planificamos las oposiciones, con criterios estrictamente adaptados a la ley. Yo respeto lo que hagan, evidentemente no lo comparto, y espero que esto no sea más que una noticia y no tenga ninguna repercusión. Llevamos celebrando oposiciones en Asturias desde hace diez años con toda normalidad y con criterios y procedimientos consolidados para que no se someta a incertidumbre a los opositores”.

 

 

Sobre la reunión con la plataforma de interinos que rechazan la convocatoria de oposiciones

 

“Tenemos prevista una reunión esta tarde. Hace más de un mes que me reuní con ellos y me comprometí a celebrar otro encuentro y por eso celebraremos hoy una nueva reunión. No obstante, nosotros sobre el tema de las oposiciones hablamos a través del BOPA y hemos convocado las oposiciones a través del BOPA para que todo el mundo tenga las mismas opciones”.

 

 

Sobre el descubrimiento del equipo del profesor Carlos López Otín

 

“Me gustaría felicitar públicamente al profesor Carlos López Otín por su participación activa en el consorcio del genoma del cáncer y por el descubrimiento de algunos genomas relacionados con un tipo específico de cáncer. Debemos felicitar también a su grupo de investigación y a la propia Universidad de Oviedo porque su aportación ayuda a que Asturias tenga cada vez más investigadores y genera más noticias relacionadas con la investigación excelente, de calidad y puntera”

Dejar un comentario

captcha