Advierten que Ángel Francisco Carromero y Jens Aron Modig pueden estar siendo 'ablandados'

Advierten que Ángel Francisco Carromero y Jens Aron Modig pueden estar siendo ablandados

Miami.-En medios del exilio cubano, la prolongada detención e incomunicación de Ángel Francisco Carromero Barrios y Jens Aron Modig, ambos compañeros de vehículo del fallecido opositor Oswaldo Payá, alienta las sospechas de que ambos, al igual que ha ocurrido con testigos de presuntos 'accidentes' en el pasado, pueden estar siendo 'ablandados' por los servicios de la Seguridad del Estado en el centro donde se encuentran aislados e incomunicados en La Habana desde hace días. Ni las intensas gestiones de la Embajada de España, ni los llamados de la esposa del fallecido, Ofelia Acevedo, han conseguido que se permita siquiera el contacto con los detenidos, aún no oficialmente pero sí en la práctica. Así, el catedrático Pedro Pablo Arencibia Cardoso dice en su blog  Baracutey Cubano.  que (...)"Ángel Francisco Carromero Barrios y Jens Aron Modig están hoy  sujetos a los chantajes y presiones de la Seguridad del Estado para que declaren y callen lo que respectivamente le conviene y no le conviene a la tiranía de los Castro. Ángel Francisco Carromero Barrios está detenido por  ser el que manejaba el vehículo en el momento del accidente y eso se entiende, pero no existe  razón alguna para tener retenido y aislado a   Jens Aron Modig. Es posible que a ambos se les esté sometiendo a presiones  aludiendo a que  no estaban haciendo la labor que declararon al entrar como turistas a Cuba,  ya que se  vincularon con la oposición.pacífica cubana, y que por eso pueden ser condenados a largas penas de prisión. Esa receta de ablandamiento a los detenidos  le ha dado mucho resultado a la tiranía todos estos años". 

Las autoridades españolas, por su parte, mientras prosiguen las gestiones, tan intensas como infructuosas, para poder siquiera hablar con el nacional detenido, han contratado ya una defensa jurídica para el mismo.

Paradójicamente, es la propia negativa de las autoridades cubanas a dejar hablar a los retenidos con sus failiares o valedores consulares la que hace que cobren mayor fuerza cada día que pasa las teorías sobre el carácter provocado de la muerte de Oswaldo Payá.

 

 

FOTO: baracuteycubano.

Dejar un comentario

captcha