Óscar Palacio se impone en La Faya de los Lobos

Óscar Palacio se impone en La Faya de los Lobos

Fermín Busta y Jairo Pesquera completaron el podio de la categoría 1 del regional

 

El campeonato de Asturias de Montaña disputó su quinta prueba de la temporada 2012 el sábado 21 de julio en La Faya de los Lobos con buena climatologóia y numerosos aficionados en las cunetas del clásico recorrido con salida en las inmediaciones de Barredos.


Por la mañana se disputaron las mangas de entrenos y oficial de la Fase A, en las que Oscar Palacio fue el más rápido con su Silver. El líder del campeonato batió incluso el record de la prueba en la subida de carrera, en la que se impuso por delante de los BRC de Fermín Busta y Jairo Pesquera, que completaron el podio de la categoría 1 del regional.

 

En la categoría 2, reservada a los vehículos carrozados, la victoria en la Fase A fue para el Renault Clio de Alberto Ordóñez, ganador a su vez del grupo X. Segundo entre los carrozados y primero de grupo N fue el Mitsubishi EVO IX de César Gutiérrez, siendo tercero de la categoría 2 el EVO V grupo XT de Rubén Iván Blanco.

 

Las mangas de la fase B tuvieron lugar por la tarde, de nuevo con Óscar Palacio marcando los mejores cronos en las dos subidas. Aunque el piloto langreano empeoró ligeramente su crono de la mañana en la subida oficial, sumó otra victoria en la categoría 1 del regional, adjudicándose definitivamente la primera posición en la general scratch de la prueba y en el Trofeo Team Racing-Gulf-Galfer. Fermín Busta y Jairo Pesquera repitieron también sus posiciones de la Fase A, terminando segundo y tercero tanto en la B como en la clasificación final.

 

En cambio, la categoría 2 registró un nuevo vencedor en la Fase B al imponer su BMW M3 el catalán Francesc Gutiérrez, aunque a efectos del campeonato de Asturias los puntos de la primera plaza fueron de nuevo para Alberto Ordóñez, segundo en esta ocasión. El podio de carrozados en la Fase B lo completó José Luis Alonso (Mitsubishi EVO VIII).

 

En la Copa de Asturias de Propulsión, la victoria a efectos del regional fue para el M3 de Jesús Alvarez, segundo en las dos fases por detrás del catalán Francesc Gutiérrez que no puntúa para el certamen. Doble victoria para un mismo piloto también en el Trofeo Retroclassic, en el que Juan José Sánchez fue el más rápido en las dos subidas oficiales con su Ford Escort.

Dejar un comentario

captcha