Actividades en la Ría de Villaviciosa y el Parque Natural de Ponga en el Día del Medio Ambiente

Actividades en la Ría de Villaviciosa y el Parque Natural de Ponga en el Día del Medio Ambiente

El Centro de Interpretación de la Reserva Parcial de Villaviciosa llevará a cabo actividades bajo el lema “Los bosques nos protegen ¡Protégelos!”

 

  • En el Parque Natural de Ponga se ha organizado un itinerario interpretativo por el bosque de Peloño

 

 La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias se unirá este domingo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2011 con el desarrollo de actividades en la Reserva Natural Parcial de Villaviciosa y el Parque Natural de Ponga.

 

Los dos espacios protegidos organizarán labores complementarias dirigidas a fomentar la participación y la conciencia medioambiental. En concreto, en el Centro de Interpretación de la Reserva Parcial de Villaviciosa, se llevarán a cabo talleres infantiles, proyecciones y rutas a pie, aglutinadas bajo el lema “Los Bosques nos protegen ¡Protégelos!”. Por otra parte, el Parque Natural de Ponga tiene programado un itinerario interpretativo por uno de los espacios forestales más emblemáticos de Asturias: el Bosque de Peloño.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

 

RESERVA NATURAL PARCIAL DE VILLAVICIOSA

 

CENTRO DE INTERPRETACIÓN:

De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Proyección un documental del Centro Superior de Investigaciones Científicas titulado: “Bosques Españoles: El Reino de las Hayas”.

 

De 11:00 a 14:00 horas: Talleres Infantiles:

-         Entre todos haremos un mural: “Los árboles del entorno de la Ría”

-         Iniciación al reconocimiento de árboles: “¿Quién es quién?”.

 

RUTA GUIADA: LOS MOLINOS DEL RÍO PROFUNDO: 10:00 y 15:30 horas (dos turnos)

 

10:00 y 15:30 h: Paseo guiado en un tramo de la ruta Los Molinos del Profundo. Las plazas son limitadas Reservas por tlfno o e-mail: 687 48 33 78 / riadevillaviciosa@sigma-sl.com.

 

 

PARQUE NATURAL DE PONGA

 

Itinerario interpretativo por el Bosque de Peloño, hasta el Roblón de los Bustiellos.

 

La actividad será gratuita y para todos los públicos. La salida será a las 10:00 horas desde el Centro de Interpretación de Ponga. La duración estimada es de cuatro horas.

 

La información e inscripciones para la salida pueden hacerse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro de Interpretación o en el teléfono 985.843.113.

 

También podrá visitarse en el Centro de Interpretación una Exposición Itinerante titulada “Nuestros árboles, Nuestras Leyendas”, que estará expuesta desde el día 3 de junio y hasta el 15 de junio.  Visita libre y gratuita.

 

FOTO: Ría de Villaviciosa. SRT

Dejar un comentario

captcha