‘Colombia avanza cada día más en su batalla contra el terrorismo y la delincuencia’

‘Colombia avanza cada día más en su batalla contra el terrorismo y la delincuencia’

Durante los diez primeros meses de Gobierno, en el país han disminuido los actos terroristas en un 10 por ciento y se han capturado 2.400 miembros de las bandas criminales.

 

 

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó este jueves los avances que en materia de seguridad se han registrado en los primeros diez meses de Gobierno. Según el Mandatario, durante este tiempo se ha neutralizado —entre capturas y dados de baja— a más de 1.570 miembros de grupos armados ilegales, y se han desmovilizado más de 1.600.

 

“Vamos ganando la batalla militar. La guerrilla no tiene aceptación ni favorabilidad en el 97 por ciento de la población colombiana, que repudia sus actos”, puntualizo Santos Calderón.

Durante su intervención en el lanzamiento de la campaña institucional ‘Fe en la Causa’, promovida por el Ejército Nacional, el Jefe de Estado sostuvo que han disminuido los actos terroristas en un 10 por ciento y se han capturado 2.400 miembros de las bandas criminales.

Subrayó que “Colombia avanza cada día más en su batalla contra el terrorismo y la delincuencia”.

Y manifestó que la comunidad internacional, como un todo, también repudia a la guerrilla.

“Es decir, vamos ganando la batalla política”, agregó.

 

Finalmente, Santos Calderón destacó la operación ‘Sodoma’, realizada en septiembre del año pasado en la Sierra de La Macarena (Meta), en la cual fue abatido alias el ‘Mono Jojoy’ (jefe militar de las Farc), hecho que calificó como “el golpe más contundente que se le haya propinado en toda su historia a esa guerrilla”.

Dejar un comentario

captcha