Javi Villa, sin suerte en el circuito oval de Tours

Javi Villa, sin suerte en el circuito oval de Tours

 

Villa: "Hemos tenido otra vez muy buenas sensaciones y cada vez hemos rodado mejor en el oval, acabando hoy con la vuelta rápida"

 

Tours.- Aunque otro incidente en el que no ha tenido ninguna culpa le ha vuelto a dejar hoy sin opciones, Javi Villa ha terminado muy satisfecho de su primera experiencia al volante del NASCAR europeo en un circuito oval.

 

Hoy el piloto asturiano ha marcado la vuelta rápida en la segunda carrera del fin de semana, en la que ha estado de nuevo entre los principales protagonistas, rodando siempre a muy buen ritmo y siendo el piloto que más adelantamientos ha realizado a lo largo de la competición.

 

Tras la mala fortuna que le privó ayer de la victoria, Villa arrancaba hoy desde la sexta posición, lo que significa salir por el exterior, el lado más desfavorable en un circuito oval. Ello hacía que Javi perdiese terreno en los primeros momentos de carrera, cayendo hasta el puesto trece desde el que remontaba de forma constante hasta llegar a  la cuarta plaza.

 

Poco después, se producía una neutralización con coche de seguridad que le volvía a situar en el exterior para la resalida, volviendo a ceder un par de posiciones. Aun así, el piloto asturiano lograba remontar otra vez y rebasaba al americano Ben Kennedy para situarse entre los cinco primeros justo antes de un nuevo incidente que obligaba a intervenir al coche de seguridad.

 

En la siguiente resalida, Villa mantenía el interior pero era cerrado por el coche que rodaba por fuera en paralelo, con tan mala fortuna que las ruedas de ambos vehículos se enganchaban, acabando los dos contra el muro y teniendo que abandonar cuando restaban apenas 30 vueltas para completar el centenar de giros de que constaba la carrera.

 

Al menos, a Javi le quedaba la satisfacción de su magnífico ritmo de carrera, confirmado con la obtención de la vuelta rápida absoluta, dos décimas de segundo mejor que la del siguiente, lo que es una diferencia muy notable en un trazado tan corto en el que cada giro se completa en menos de dieciocho segundos.

 

En conjunto, pese a que los resultados no han sido lo positivos que hubiese merecido, Villa sale de Tours con muy buenas sensaciones y pensando ya en las dos citas finales del campeonato, que se disputarán después del verano con puntuación doble, por lo que habrá en juego tantos puntos como los repartidos en las cuatro pruebas celebradas hasta la fecha.

 

Además, el buen rendimiento en su debut en un circuito oval ha permitido a Javi iniciar una serie de contactos con los representantes de las competiciones NASCAR que han acudido a Tours, pensando ya en la posibilidad de competir en alguna prueba del circuito americano en un futuro próximo.

 

El piloto colungués se mostraba contento tras la carrera de hoy "hemos tenido otra vez muy buenas sensaciones y cada vez hemos rodado mejor en el oval, acabando hoy con la vuelta rápida, dos décimas mejor que el siguiente lo que es mucho en un circuito tan corto y demuestra que teníamos muy buen ritmo. En la salida nos tocaba salir séptimos pero al final ha habido un cambio en la parrilla y hemos tenido que salir sextos, por el exterior, cayendo hasta el trece lo que tampoco nos preocupó mucho porque había cien vueltas por delante. Hemos empezado a tirar y a remontar, pasando muchos coches en pista para llegar a ponernos cuartos". 

 

En otra resalida por el exterior hemos perdido un par de posiciones pero a falta de 30 vueltas estábamos otra vez recuperando cuando ha salido de nuevo el safety car y en la siguiente resalida, en la que íbamos por el interior, el que rodaba por fuera no respetó el espacio, nos cerró, nos enganchamos y acabamos los dos contra el muro.

 

"Son cosas que pasan en estas carreras, ya se sabía que iba a muchos incidentes y hoy sólo han terminado ocho coches. Pero para ser mi primera vez en un oval las sensaciones han sido muy buenas, la referencia era el americano Ben Kennedy y hemos sido los únicos que le aguantábamos el ritmo así que diría que hemos ido mejor de lo esperado. Ahora hay que pensar ya en Valencia y Le Mans, que puntúan doble, y en intentar hacer alguna carrera en América, viendo lo bien que hemos ido en el debut en ovales es algo que nos gustaría hacer".

 

FOTO: Euro RaceCar

Dejar un comentario

captcha