Javi Villa se queda a un paso de lograr la victoria en el circuito oval de Tours

Javi Villa se queda a un paso de lograr la victoria en el circuito oval de Tours

 

Villa: "A nueve vueltas del final un doblado ha hecho un trompo justo delante nuestro y no hemos podido evitarlo"

 

Tours.- Agridulce estreno para Javi Villa en su primera carrera con la NASCAR europeo en Tours. El piloto asturiano ha estado a un paso de lograr la victoria pero finalmente ha sido víctima de uno de los numerosos incidentes que, como se esperaba, han marcado el desarrollo de las cien vueltas al corto circuito oval de la ciudad francesa.

 

Cuando se llevaban ya disputadas 91 de las 100 vueltas de carrera y Javi Villa ocupaba la segunda posición, primera a efectos del campeonato por detrás del piloto americano Kennedy, invitado para esta prueba y que no puntúa para el certamen europeo, el piloto asturiano no ha podido evitar un toque contra un doblado que ha hecho un trompo justo delante suyo, arrancando la carrocería del lado derecho del coche de Villa.

 

Aunque Javi podía seguir rodando sin problemas, lo aparatoso de los desperfectos ha hecho que los comisarios hiciesen pasar por boxes al piloto asturiano para que los mecánicos verificasen el estado del vehículo, lo que le ha impedido mantener su posición en la pista para las apenas dos vueltas que se han realizado una vez retirado el coche de seguridad.

 

Anteriormente, el 'safety car' había tenido que intervenir ya en varias ocasiones, siempre a causa de diversos toques causados por el intenso tráfico, lo que no había impedido a Villa demostrar su rápida adaptación al circuito oval. Javi ha rodado desde el primer momento en el grupo de cabeza, realizando varios adelantamientos por el exterior y siendo el único capaz de seguir el ritmo de Kennedy, piloto con notable experiencia en circuitos de estas características, en los que compite habitualmente dentro de las K&N series de la NASCAR americana.

 

A falta de veinticinco vueltas para el final, Javi se ha situado primero de todos los participantes del certamen europeo, y se ha mantenido detrás de Kennedy mientras distanciaba cada vez más a sus rivales en el campeonato. Desafortunadamente, el ya relatado trompo de un doblado ha arruinado de golpe todas sus opciones de victoria, privándole de un sumar los puntos de la primera posición que ya estaban prácticamente en su poder.

 

De todas formas, el rendimiento de Villa ha sido sobresaliente en su primera carrera en un circuito oval, mostrándose muy superior al resto de pilotos de la NASCAR europea lo que le da mucha confianza de cara a sus posibilidades tanto en la carrera de mañana como en lo que resta de campeonato.

 

Una vez finalizada la carrera Javi Villa nos contaba lo sucedido "a nueve vueltas del final un doblado ha hecho un trompo justo delante nuestro y no hemos podido evitarlo. Aunque el coche podía seguir rodando sin problemas nos han sacado bandera de entrar en boxes para verificar los daños y eso nos ha impedido mantenernos en cabeza. En ese momento íbamos segundos por detrás del piloto americano Kennedy, que participa como invitado y no cuenta para el campeonato, así que realmente éramos líderes por lo que ha sido una auténtica pena ya que hubiésemos recuperado muchos puntos en la clasificación. Durante toda la carrera hemos estado delante, rodando siempre muy rápido y adelantando incluso por fuera en un par de resalidas. Hemos sido los únicos que hemos podido aguantar el ritmo del piloto americano, que tiene mucha experiencia en pistas ovales y nos ha felicitado al final de la carrera, la verdad es que nos encantaría probar allí ya que nos hemos encontrado muy fuertes en el oval y esto nos da moral para lo que queda de temporada".  

Dejar un comentario

captcha