Bridgestone instalará en Costa Rica su nuevo centro financiero de servicios para Latinoamérica

Bridgestone instalará en Costa Rica su nuevo centro financiero de servicios para Latinoamérica

Bridgestone de Costa Rica (BSCR) anunció hoy que instalará en Costa Rica el Centro Financiero de Servicios Compartidos para la Bridgestone Americas Tire Operations (BATO LA por su siglas en inglés). La decisión fue tomada gracias a la calidad del recurso humano costarricense así como a las excelentes condiciones para hacer negocios que ofrece el país. El nuevo centro crearía unos 100 puestos de trabajo.

 

“Costa Rica es un excelente lugar para hacer negocios” señaló Gary Garfield, CEO y Presidente de Bridgestone Americas, Inc., compañía madre de BATO y FSIP. “Hemos recibido el apoyo del Gobierno. El recurso humano es altamente capacitado y motivado, así que hay muchas ventajas estratégicas para invertir en el país. Ubicando nuestro centro de servicios financieros aquí, vamos a ser capaces de servir con mucha mayor eficiencia a todas las necesidades financieras que tengan las operaciones de toda Latinoamérica” agregó.

 

La creación del Centro Financiero de Servicios Compartidos para Latinoamérica permitirá a la compañía optimizar su inversión en tecnologías de la información en SAP  y otras tecnologías, estandarizar procesos y crear una estructura organizacional orientada a la eficiencia.

 

“Esta estructura mejorará los servicios financieros para las unidades de negocios a través de la región latinoamericana” dijo Humberto Gómez, Presidente de  BATO LA “Este centro de excelencia ayudará a la compañía a crecer y a fortalecer el talento de nuestro equipo de colaboradores de manera que puedan proveer un servicio de clase mundial a nuestros negocios en el presente y en el futuro”.

 

La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, manifestó que la ampliación de nuevas operaciones -como esta de la empresa Bridgestone- es una inequívoca señal de que Costa Rica es un destino atractivo y seguro, tanto para las compañías que están instaladas como para aquellas que están tomando la decisión de invertir en el país.

La Mandataria aseguró que esta nueva inversión que se concreta esta tarde, es el resultado de los esfuerzos que ha emprendido su Gobierno por aumentar la inversión extranjera directa, trabajo que se vio abonado con su reciente gira por los Estados Unidos, donde conversó con distintas firmas las oportunidades que el país ofrece a los inversores.

“Mi administración continuará avanzando en la profundización de los procesos educativos, el desarrollo de personal técnico especializado, el fortalecimiento de las capacidades humanas y tecnológicas para la innovación y el dominio de los idiomas de nuestros socios comerciales, con el objetivo de responder las demandas de la inversión extranjera directa”, apuntó la Presidenta

De acuerdo con Anabel González, Ministra de Comercio Exterior, este proyecto creará nuevos puestos de trabajo de alta calidad en el país y contribuye al alcance de las metas planteadas por Costa Rica.

 

“Estamos muy satisfechos de que una compañía líder de renombre como Bridgestone Americas vea a Costa Rica como un lugar estratégico e inteligente para invertir. Este proyecto es un paso más hacia la consecución de las metas de inversión y exportaciones que nos planteamos en esta administración”.

 

Por su parte, Gabriela Llobet, Directora General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) indicó que este nuevo proyecto de Bridgestone Americas es un voto más de confianza hacia Costa Rica.

 

“Bridgestone tiene ya una historia de consolidación en el país  que inició desde hace alrededor de medio siglo. La evolución que ha experimentado la compañía y la diversificación de sus operaciones es muestra del posicionamiento de Costa Rica como uno de los destinos líderes para la inversión en el continente Americano” indicó.

 

La compañía confirmó además que invertirá US$70 millones en los próximos cinco años en su planta ubicada en la Ribera de Belén en Heredia. La inversión aumentará las capacidades de la planta para producir mayor variedad de productos. Firestone Industrial Products Company, LLC (FSIP), otra subsidiaria de Bridgestone Americas ha invertido $18 millones en Costa Rica con la apertura de una planta de resortes de aire en Turrialba, empleando a 160  personas.

 

 

Acerca de Bridgestone de Costa Rica, S.A.

Bridgestone de Costa Rica, SA (BSCR) es miembro de la División América Latina de neumáticos de Bridgestone Americas Tire Operations y una filial directa de Bridgestone Americas, Inc. BSCR se estableció y construyó su primer neumático en 1967 en la Ribera de Belén, en la provincia de Heredia. La compañía emplea a 1000 colaboradores y manufactura llantas de pasajeros, neumáticos radiales de camiones ligeros; camiones y autobuses, y los neumáticos agrícolas. BSCR tiene bajo su responsabilidad las ventas para América Central y las islas del Caribe y también apoya las operaciones de ventas en Norteamérica y Sudamérica.

 

Acerca de Bridgestone Latin America Tire Division.

Bridgestone Americas mantiene una presencia estable y fuerte en América Latina a través de las filiales que componen la división Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), que forma parte de Bridgestone Americas Operations.  BATO LA, a través de siete filiales de fabricación y ventas, opera seis plantas de producción de neumáticos -- dos en Brasil, y una en cada país en Argentina, Costa Rica, México y Venezuela; además de contar con pistas de prueba en Acuña, México, y en San Pedro, Brasil. Adicionalmente, a través de Bandag Do Brasil Ltda., y Bandag  de México, SA de CV, las filiales fabrican y comercializan productos para el mercado de renovado para neumáticos de camiones y autobuses.

 

Acerca de Bridgestone Americas, Inc.

Bridgestone Americas, Inc (BSAM)  con sede en Nashville, Tennessee,  es la filial en EE.UU. de Bridgestone Corporation, el mayor fabricante de  neumáticos y productos de hule en el mundo. BSAM y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos  de las marcas Bridgestone, Firestone y otras marcas asociadas para atender las necesidades de los clientes, incluidos los consumidores, fabricantes de automóviles, vehículos comerciales y equipos, así como de la agricultura, silvicultura y la industria minera. Las empresas también participan en las operaciones de recauchutado en todo el Hemisferio Occidental y en la producción de amortiguadores de aire, materiales para techos, fibras industriales  y textiles. El grupo de empresas de BSAM también opera la mayor cadena mundial de neumáticos para  automóviles y centros de servicio. Guiada por su mensaje One Team, One Planet  (Un Equipo, Un Planeta), la empresa se dedica a lograr un impacto ambiental positivo en todas las comunidades a las que llama su hogar.

 

 

PIE DE FOTO

 

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda y el señor Gary Garfiled, CEO y Presidente de Bridgestone  Americas Tire Operations. En el encuentro estuvieron presentes Luis Liberman, vicepresidente de la República,  Anabel González, ministra de Comercio Exterior, Oscar Rodríguez, Presidente de Bridgestone en Costa Rica y Roy Rojas, encargado de asuntos políticos de Bridgestone.

Dejar un comentario

captcha