Trevín compromete su apoyo para la adjudicación del Carro 8x8 a las fábricas de Armas asturianas

Trevín compromete su apoyo para la adjudicación del Carro 8x8 a las fábricas de Armas asturianas

.-  Una representación de las secciones sindicales de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT) encabezada por el secretario general Eduardo Donaire, se reunió con el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, hoy por la mañana, con el fin de dar a conocer todos los detalles y recabar el apoyo de cara a  que el Ministerio de Defensa adjudique a las Fabricas de Armas de Oviedo y Trubia la construcción del nuevo vehículo blindado de ruedas 8x8.

 

Trevín se comprometió a apoyar esta opción ante responsables del Ministerio de Defensa, y a trasladar la importancia que para Asturias representaría la adjudicación de este programa “Vehiculo Blindado de Ruedas 8x8”.

 

Eduardo Donaire expuso que se trata “de una oportunidad única para Asturias, la concesión de este programa a las fabricas de armas de Trubia y Oviedo, que actualmente cuentan con 674 trabajadores”. En caso de hacerse efectiva la adjudicación por parte del Ministerio de Defensa, en Trubia se construiría la barcaza y la torreta y el sistema de armamento se haría en Oviedo.

 

Los representantes sindicales, tras poner de manifiesto que este programa supondría para Trubia y Oviedo un paso muy importante dentro de su actividad al requerir la implantación de nuevos componentes tecnológicos, que se deben de producir resaltaron que la construcción del vehículo blindado de ruedas 8x8, determinaría “un incremento de 1.000 empleos directos, 800 inducidos y 600 más entre directos e indirectos”.

 

Además de los nuevos 2.400 trabajadores que se precisarían para hacer efectivo este nuevo programa, los responsables del sindicato  MCA-UGT, resaltan que este proyecto implicaría “en su primera fase, dos millones de horas de trabajo”.

 

En definitiva, desde MCA-UGT se destaca que “es un programa estratégico, asegurador y generador de puestos de trabajo que aportará nuevas tecnologías y permitirá incrementar las exportaciones, potenciando las capacidades particulares de cada factoría convirtiéndolas en referentes dentro del sector de las plantas armamentos”.

 

Por último, MCA-UGT reconoció que existen otras tres ofertas más en el Ministerio de Defensa, aparte de esta que presentan las fábricas de armas de Oviedo y Trubia.  Los dirigentes sindicales expusieron al Delegado del Gobierno que para desarrollar el programa en su totalidad, las factorías cuentan con socios en otras seis plantas distintas de España para completar el programa, que actuarían como socios en caso de lograr la adjudicación del proyecto por parte del Ministerio de Defensa.

 

(Foto: wikipedia)

Dejar un comentario

captcha