Javi Villa disputará la Subida a Santo Emiliano

Javi Villa disputará la Subida a Santo Emiliano

 

El colungués debutó en el nacional de montaña en la subida langreana logrando la victoria en la Fase B

 

Javi Villa retorna este sábado al escenario de su primera victoria en el Campeonato de España de Montaña, la Subida a Santo Emiliano, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña.


Hace un año, Villa debutó en el nacional de montaña en la subida langreana al volante de un BRC, logrando la victoria en la Fase B. Un resultado que fue sólo el preludio de los espectaculares prestaciones en las subidas del Campeonato de España que ha obtenido Javi en el arranque de la temporada 2012, con seis victorias consecutivas en las seis mangas puntuables disputadas en Ubrique y el Fito, batiendo además el record de la categoría CM en ambos trazados.


Tras no poder competir en la tercera cita del certamen, disputada en Falperra (Portugal) el mismo fin de semana en que Villa lograba su primer triunfo en la NASCAR europea, en el circuito británico de Brands Hatch, el piloto asturiano vuelve este fin de semana a ponerse al volante del BRC CM05EVO de Bango Racing Cars en Santo Emiliano.


El objetivo de Javi será luchar de nuevo por la victoria en las tres carreras puntuables del fin de semana, y seguir con el trabajo de puesta a punto del CM langreano a los diferentes trazados del nacional del montaña.


En ese sentido, el hecho de conocer ya la subida, tras haber competido en ella el año pasado, supone toda una novedad para Javi, ya que será la primera vez que competirá en una prueba del nacional de montaña con experiencia previa en la misma, por lo que será interesante comparar sus registros con los logrados la pasada campaña para evaluar el progreso llevado a cabo en el BRC gracias al trabajo realizado junto con el equipo en las otras dos pruebas disputadas desde entonces.


La 28ª edición de la Subida a Santo Emiliano se desarrollará a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo. El primer día tendrán lugar las subidas de entrenos y oficiales de las carreras 1 y 2 del campeonato de España, mientras que el segundo día se completará el programa de competición con los entrenamientos y la manga oficial de la carrera 3.


Dejar un comentario

captcha