Inaugurado el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

Inaugurado el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, inauguró anoche el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, en el cual el Estado invirtió 104 millones de pesos.

 

Fernández precisó que con la inauguración de dicho museo, "no se trata tan solo de un edificio, de un lugar, sino que se trata de mantener imperecedero en el alma, en los sentimientos del pueblo dominicano la que fueron luchas heroicas por mantener nuestra libertad, nuestra soberanía, nuestra autodeterminación y nuestra independencia".

Adelantó que muchas personas circularán por el lugar, jóvenes sobre todo, representantes de nuevas generaciones que a través de lo que observarán e irán  adquiriendo conocimientos que despertarán en ellos la curiosidad, el interés por lo que ha sido nuestra historia contemporánea.

 

En ese sentido, el mandatario dijo estar seguro que del interés de los jóvenes surgirá la sensibilidad con esos hechos, y de la sensibilidad, el compromiso para que nunca más se repita en la República Dominicana la tiranía, la opresión y la dictarua y para que prevalezca siempre en el pueblo dominicano la prosperidad, el bienestar y la democracia.

 

Afirmó que la inauguración del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana es un hecho  trascendental que permitirá mantener siempre viva la memoria de lo mejor que ha dado el pueblo dominicano.

Fernández, previo al corte de la cinta para dejar en funcionamiento la casa histórica, recibió una placa de reconocimiento por parte de la Federación Nacional de Fundaciones Patrióticas, la cual le fue entregada por el presidente de esa entidad,  doctor Anulfo Reyes.

 

La entidad valoró al mismo tiempo el empeño e interés puesto por el jefe de Estado para que la construcción de dicho museo se hiciera realidad.

Otra Placa de reconocimiento fue recibida por el ministro Administrativo de la Ppresidencia, Luis Manuel Bonetti, por sus esfuerzos para que el nuevo espacio cultural fuera terminado en el tiempo previsto.

La pinacoteca está ubicada en la calle Arzobispo Nouel número 210, de la capital dominicana, lugar que fue remodelado y habilitado para exhibir los objetos que recuerdan los movimientos de lucha por la libertad de los dominicanos desde el 1916 pasando por la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo y de los 12 años del gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

La galería, será administrada por la Federación de Fundaciones Patrióticas, que se han asociado con el objetivo de mantener viva la historia por la lucha de la libertad que se desarrolló desde el año 1916 hasta 1978, informó  Anulfo Reyes.

 

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana será abierto a la población este martes a partir de las diez de la mañana, funcionando de martes a domingo de 9:30 de la mañana a seis de la tarde.

Se ha fijado una entrada de RD$ 200 pesos para los adultos y RD$ 100 pesos para menores de 12 años, adultos mayores de 65 años y estudiantes con carnet, por tratarse de un museo privado.

Empero, de manera gratuita, la población tendrá la oportunidad de  visitar dicho museo el último domingo de cada mes.

 

Tras el corte de cinta que dejó abierto al público el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, el presidente Fernández realizó un recorrido por el mismo, recibiendo explicaciones de los responsables del centro cultural.

A la actividad asistieron funcionarios, diplomáticos acreditados en el país, representantes de la iglesia católica, sobrevivientes de la resistencia y otras personalidades.


Dejar un comentario

captcha