La Cámara de Comercio de Oviedo cerró 2010 con superavit

La Cámara de Comercio de Oviedo cerró 2010 con superavit

El Pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo, presidido por Severino García Vigón, aprobó por unanimidad en la tarde de ayer la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio de 2010, que se cerró con un superávit de 16.000 euros.

 

El pleno también analizó la situación patrimonial de la Cámara, con unos activos con valor contable de 10,8 millones de euros, a los que se incorporarán en 2011 siete millones más correspondientes a los proyectos del Centro de Innovación y Desarrollo de Hostelería de Asturias, el Centro de Formación del Automóvil y la Aceleradora Empresarial  del Vivero de Empresas de la Cámara de Oviedo.

 

Solidez financiera

 

Se mantiene, un año más, la dotación de 3,3 millones de euros al Fondo de Reserva, con el que la Cámara de Oviedo  puede hacer frente a inversiones extraordinarias o posibles disminuciones en la recaudación.

 

Esta situación permite a la Cámara afrontar con plenas garantías las inversiones previstas en 2011  y encarar en buenas condiciones la transformación del modelo de actividad que impone la nueva regulación que afecta a las Cámaras de Comercio.

 

Como primer paso, la Cámara de Oviedo realizó en 2010 más de 2.200 entrevistas a empresas de los 69 municipios de su demarcación, lo que ha permitido a la corporación dibujar un mapa de necesidades del empresariado asturiano para ofertar así unos servicios adecuados a las mismas.

 

 

Además, a lo largo de 2010, la Cámara de Oviedo ha desarrollado una importante labor de apoyo a empresarios, en la que destacan especialmente los programas de apoyo a emprendedores,  formación, consolidación, desarrollo comercial e internacionalización, en los que han participado cerca de 1.600 empresas. 

 

 

Asimismo, se han atendido más de 2.300 consultas de asesoramiento en las diversas áreas, tanto en la sede central de Oviedo como en las antenas de Luarca, Llanes, Cangas del Narcea, San Martín del Rey Aurelio y Mieres, así como en el vivero de empresas “José Antonio Coto” de Olloniego.  En el campo de la formación, 3.000 alumnos han pasado por alguna de las casi 300 acciones formativas impartidas por la Cámara.

Dejar un comentario

captcha