Doblete de Javi Villa en la primera jornada del Fito

Doblete de Javi Villa en la primera jornada del Fito

 

Villa suma cinco triunfos en cinco carreras disputadas este año en mangas puntuables para el Campeonato de España de Montaña


Perfecto primer día de la Subida al Fito para Javi Villa, que logró la victoria en las dos mangas de carrera del sábado, dominando con total autoridad la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña.

 

Tras registrar el tercer mejor crono en la primera subida de entrenos, disputada con piso muy deslizante debido a la lluvia, Villa marcó ya diferencias en la primera manga oficial, la carrera 1, en la que el asfalto estaba todavía muy delicado, especialmente en la zona alta de la prueba, en la que las humedades eran muy numerosas lo que hacía muy complicado mantenerse en el asfalto con el BRC calzado con slicks.

 

Aun así, Javi ha sido el más rápido, con casi segundo y medio de ventaja, sumando de este modo su cuarta victoria consecutiva en una manga puntuable para el nacional de montaña.

 

A medida que avanzaba la jornada, la carretera se iba secando, pero aun no estaba en perfectas condiciones para la disputa de las dos subidas previstas para la sesión de la tarde. En la de entrenos, Villa era el único piloto de los CM que bajaba de la barrera de los tres minutos, lo que no era sino un anticipo de lo que iba a lograr en la subida de carrera 2 que cerraba la jornada.

 

Con el piso ya algo más seco, Javi pulverizaba todos los tiempos anteriores, bajando casi cinco segundos su mejor crono del día para lograr la victoria con el amplio margen de cuatro y medio de ventaja sobre su más inmediato seguidor entre los CM, una diferencia espectacular en una categoría en la que la igualdad entre los registros de los primeros clasificados es la tónica habitual.

 

Con las dos victorias logradas en la jornada del sábado en el Fito, Villa eleva a cinco de cinco sus triunfos este año en mangas puntuables para el Campeonato de España de Montaña, y se presenta como el máximo favorito para completar mañana su sensacional actuación en la clásica subida de Arriondas con una nueva victoria.

 

Clasificación Carrera 1


1. JAVIER VILLA (BRC) 3:00.711

2. ARITZ EGOZCUE (SILVER) 3:02.190

3. OSCAR PALACIO (SILVER) 3:05.213

4. FERMIN BUSTA (BRC) 3:05.837

5. JAIRO PESQUERA (BRC) 3:07.432.

 

Clasificación Carrera 2

 

1. JAVIER VILLA (BRC) 2:53.590

2. OSCAR PALACIO (SILVER) 2:58.083

3. ARITZ EGOZCUE (SILVER) 2:58.435

4. FERMIN BUSTA (BRC) 2:59.397

5. JAIRO PESQUERA (BRC) 3:00.378

 

Tras las dos carreras disputadas el sábado Javi Villa reconocía que "ha sido un buen día a pesar de las condiciones. La primera manga oficial fue difícil, había muchísimas humedades, zonas muy mojadas, por lo que había que coger muchos riesgos e improvisar, algo a lo que no estamos acostumbrados ya que no es lo habitual en el tipo de carreras en las que solemos competir, en las que está todo más controlado. Pero al final salió bien, pudimos ganarla y luego ya la segunda fue mucho mejor, la carretera estaba mucho más seca, había alguna curva mojada pero más o menos ya sabíamos donde estaban y no nos llevábamos tantos sustos. Hemos trabajado mucho en el coche, sobre todo en la parte delantera, en la que nos está costando más con respecto a Ubrique, ya que son trazados muy diferentes y el setup que usamos hoy no tiene nada que ver al de entonces pero creo que resultó bastante bien el cambio".

 

"La única lástima ha sido que al estar tan mojado no pudimos pelear por el record, en la subida final se rodaba unos ocho segundos más lento que el año pasado pero al ser mi primera vez en el Fito, que igual es la última, quien sabe, me hubiese gustado intentar batirlo pero hay que ser realistas, a veces hay carreras con lluvia, otras en seco y además en el Fito suele pasar muchas veces esto, que en unas zonas está seco y en otras mojado y de lo que se trata es de llegar el más rápido a meta y, de momento, nos salió bien, esperemos rematarlo mañana."

Dejar un comentario

captcha