Maquinaria verde y ecológica para Parques y Jardines de Oviedo

Maquinaria verde y ecológica para Parques y Jardines de Oviedo

El Alcalde presenta 300 nuevas herramientas y máquinas punteras que trabajarán a partir de hoy en el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad.

 

Oviedo.-Conservar el medioambiente mientras se garantiza el perfecto mantenimiento de las zonas verdes. Ese es el objetivo que se plantea ahora el Ayuntamiento de Oviedo con la inclusión de 100 máquinas nuevas desde segadoras de última tecnología hasta tijeras. De entre todas, destacan una segadora de alta capacidad, una segadora helicoidal, una desbrozadora autopropulsada, una segadora girozero, un tractor de siega, varios cortacesped y una aireadora. En total, una inversión de 900.000 euros que se destinan a abaratar costes en un futuro próximo, ya que las nuevas máquinas presentan un sistema de reciclaje de los restos de la siega y los reutiliza para el abono, evitando el transporte hasta Cogersa.

El contrato, con vigencia hasta el año 2016, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas ABSA-Perica, encargada ya de la conservación de más de 2,25 millones de metros cuadrados de zonas verdes, clasificadas en cuatro categorías, cada una con unas características especiales de conservación.

Además, en los próximos meses y con la ayuda de esta nueva maquinaria, el Ayuntamiento llevará a cabo la ampliación del parque Enrique Quirós, que se sumará a otros de referencia como el Campo San Francisco, el Parque de Invierno, Purificación Tomás, El Campillín, Parque del Oeste y Parque de la Rodriga.

A la presentación , además del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, también asistió el concejal responsable del área, José Ramón Pando y el responsable de la gestión de los parques, Juan Carlos Menéndez.

Dejar un comentario

captcha