Detenido el cabecilla del grupo de menores que se estaba dedicando a robar en el Barrio de Ventanielles.

  • Se le considera responsable de los CUATRO último robos en establecimientos que se han llevado a cabo en el Barrio en estos dos últimos meses.  

 

Oviedo, 20 de Mayo 2011.-

En los últimos meses la Policía Nacional de Oviedo detectó la actuación de dos grupos de menores distintos, sin relación entre ellos, que se estaban dedicando a los robos con fuerza en el interior de establecimientos en los Barrios de Ventanielles y en la Corredoria.

 

Por este motivo estableció dos dispositivos similares adaptados a las peculiaridades del barrio y a la forma de actuar de los dos grupos.

 

Como consecuencias del trabajo policial que se viene realizando en ambos, esta semana se logró la detención del cabecilla del grupo que actuaba en el Barrio de la Corredoria, un menor que estaba siendo buscado por la Fiscalía de Menores, y esta noche se ha detenido al líder del grupo que actuaba en el Barrio de Ventanielles.

 

Durante las últimas semanas el Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo puso en marcha un dispositivo nocturno en las zonas de establecimientos del Barrio de Ventanielles, con el objeto para proceder a la detención de un joven, menor de edad, que bien sólo, bien en grupo, se estaba dedicando a cometer robos con fuerza en el interior de establecimientos.

 

La detención de este joven era complicada porque al conocer que estaba siendo buscado por la Policía había incrementado las medidas de seguridad, seleccionando y espaciando sus robos, llegando a esconderse en su casa tan pronto tenía una mínima sospechaba de poder ser  detenido por la Policía. 

 

Tras estudiar los sitios donde podían actuar y cerrar todas las vías de escape, el menor fue sorprendido cuando salía de robar en el interior de un establecimiento comercial ubicado en la calle Tenderina al que previamente había fracturado la luna del escaparate.

 

El joven de 17 años fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

 

En estos momentos se encuentra en dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo. Le constaban antecedentes policiales por hechos similares. Se le considera presunto autor de los últimos CUATRO robos llevados a cabo en el Barrio. Tan pronto se termine la investigación será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

 

 

Dejar un comentario

captcha