El campeonato de Asturias de Karting arrancó en Soto de Dueñas

El campeonato de Asturias de Karting arrancó en Soto de Dueñas

 

El Campeonato de Asturias de Karting 2012 se inició con victorias de Edgar Fernández (alevín), Iker García (cadete), Ariana Blázquez (X30) y Javier Villa (KZ2)

La temporada 2012 del Campeonato de Asturias de Karting arrancó el domingo 17 con la disputa de la primera reunión puntuable en el circuito de Soto de Dueñas.

Un total de 31 pilotos compitieron a lo largo de la jornada encuadrados en cuatro grupos distintos: alevines, cadetes, X30-KF3 y KZ2.

La categoría alevín contó con diez participantes, logrando la victoria Edgar Fernández, que se impuso en las dos carreras. El segundo puesto en la general final lo ocupó Iván Riera, segundo en la primera manga y tercero en la segunda, completando el podio Samuel García-Meras, que ocupó la segunda plaza en la carrera que cerraba el programa de la  categoría.

En cadetes fueron ocho los participantes, repartiéndose las victorias Iker García y Sergio Villanueva. Ambos fueron, además, segundo en la carrera que no ganaron por lo que terminaron empatados a punto, resolviéndose la igualada a favor de Iker gracias a su mejor crono de vuelta rápida. En tercera posición del cómputo total se clasificó Jon Rentaría, tercero asimismo en la segunda carrera.

La categoría de KZ2 contó con el aliciente de ver en acción de nuevo en una prueba del regional de karting a Javier Villa, que se impuso en las dos mangas por delante de Benito Pérez. El tercer puesto en la general fue para Angel Paniceres, cuarto en la primera carrera y tercero en la segunda.

Los pilotos de X30 compartieron pista con la única participante en KF3 siendo en total siete karts en pista para la disputa de las dos mangas, que terminaron con victoria del X30 de Ariana Blázquez, por delante de Joel Sanmartín y Pelayo Cabal.     

Dejar un comentario

captcha