Óscar Palacio estrena su Porsche 911 GT3 con una victoria en el Rallysprint Villa de la Sidra

Óscar Palacio estrena su Porsche 911 GT3 con una victoria en el Rallysprint Villa de la Sidra

 

El quinto Rallysprint Villa de la Sidra, organizado por la escudería Nava Racing, se disputó en la mañana de ayer, lo que supuso la vuelta del automovilismo regional a Nava.

 

La prueba contó con la participación de 62 equipos que iban a tener que disputar un total de 3 pasadas al tramo "San Román-Ceceda", de 10,1 Km. bajo unas condiciones climatológicas complicadas, ya que la presencia de la lluvia, e incluso el granizo en algunos momentos de la jornada iban a suponer un añadido de dificultad a la prueba.


La victoria final fue a parar a manos de Óscar Palacio y Agustín Ramos. El campeón de España y Asturias de montaña 2011 estrenaba en Nava un Porsche 911 GT3 con el que se iba a imponer con absoluta autoridad, logrando el mejor tiempo en los tres tramos y llegando al podio final de Nava con una ventaja final de 40,4 segundos sobre sus perseguidores.

La segunda plaza se la llevó el Mitsubishi Lancer Evo IX de José Ramón Rodríguez e Ignacio Rodríguez, anotándose también el triunfo en el grupo XT. El podio lo completaron Javier Beteta y José Manuel García a tan sólo 5,7 segundos de de Rodríguez. Beteta, que participó en esta cita con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo VIII, realizó un excelente tiempo en el último tramo con el que se acercó al piloto moscón, sin conseguir desbancarlo finalmente del segundo puesto.

El piloto local Alberto Ordóñez, copilotado por Salvador Belzunces terminaron en la cuarta posición scratch y primera del Grupo X a bordo de un Renault Clio Sport. Adrián García-Adrián Pérez con Peugeot 106 S16 fueron novenos y primeros del Grupo A, y Jaime Martínez-Andrés Carrera con Citroën Saxo VTS lograron la victoria en el Grupo N. El triunfo en la Copa "El Tonel" iba a parar a manos de Jesús Ferradas-Adrián García con Fiat Cinquecento.    

Dejar un comentario

captcha